¿Batido de huevo al microondas?

Hago ejercicio (Pesas) y mi duda es sobre ¿Si puedo meter un batido de claras de huevo y 1 yema al microondas para que mueran las bacterias (Salmonella) que me puedan hacer daño?... ¿Si morirían las bacterias si meto ese batido por unos 3-4 minutos?,
Esto lo hago ya que no tengo mucho tiempo de hacer la famosa torta de claras de huevo, y los batidos de proteínas están algo caros y no duran nada :(
El batido lo haría con leche, chocolate, las claras de huevo y 1 o 2 yemas!

1 Respuesta

Respuesta
La clara de huevo cruda NO ES ABSORBIDA por el organismo, así que aquí tenemos varios problemas:
1. Salmonella. Si compras una de esas botellas/garrafitas que solo contienen clara de huevo, no te preocupes, porque ya vienen pasteurizadas o esterilizadas.
2. Si la clara de huevo (o el huevo entero) no lo cocinas (hervido, en tortilla, ...) tu cuerpo no puede absorber esas proteínas y estas malgastando la clara y el dinero que te ha costado la clara.
Luego, si vas a tener que cocinar la clara, se le irá la salmonella en el proceso del calentamiento del cocinado y los 2 problemas resueltos.