Aceite de oliva crudo

Se suele oír mucho que el aceite es malo para la salud, que evitemos comidas con mucha grasa como las patatas fritas, etc... ¿pero es malo siempre o cuando está crudo no lo es?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es más sano cuando está crudo porque cuando lo calientas las temperaturas elevadas hacen que sus ácidos grasos comiencen a oxidarse (pérdidas de ácido oleico, entre otros), sin embargo, aunque no es económico, es un buen aceite para saltear o freír alimentos (mejor que los otros aceites y que las mantequillas)
Eso sí, tiene exactamente las mismas calorías.
Ok, ¿entonces es bueno el aceite crudo? O aun siendo más sano que comerlo cocinado no es saludable del todo.
Gracias
Sí, es mejor consumirlo crudo.
No te preguntaba si es mejor consumirlo crudo, sino te importa, lee de nuevo la pregunta.
Y tu, lee de nuevo la respuesta.
El aceite crudo es BUENO pero engorda lo mismo (900kcal/ 100g) que el cocinado.