Enzimas

Yo soy vegetariano, últimamente leo bastante sobre la dieta crudivegana, que una de sus bases dice que los alimentos cocinados pierden gran parte de sus enzimas, enzimas que el cuerpo necesita, claro, al no encontrarlas en los alimentos "cocinados" el cuerpo las coge de los órganos ... Esto por un lado.
Después leo en otro sitio que no son las mismas enzimas, las del cuerpo que las de los alimentos.
Así que en este punto me encuentro... Espero que me ayudéis a aclarar esta duda... Sobre las enzimas
Respuesta
A ver si te ayudo con esto. Yo misma he "descubierto" recientemente el crudiveganismo (vaya nombre tan tonto!) Que para mi no es otra cosa que la alimentación "natural" del ser humano. El problema es que no vas a encontrar una opinión "profesional" al respecto, porque NADIE SABE realmente que es lo que hay. Y los "profesionales" de hoy día solo dicen lo que han aprendido y lo que se les permite decir y no se aventuran a hablar de algo fuera de este marco. A no ser que lo estudies tu mism@, que dudo mucho que te sea posible, vas a tener que fiarte de alguien. Las "autoridades" yo considero que están atadas de pies y manos por las grandes multinacionales, que son las que realmente mandan, ya que son las que finacian al poder. Se ha visto en multitud de ocasiones con la FDA y la EFSA (las autoridades alimentarias de USA y Europa) que autorizan muchos venenos mortales, para complacer a los fabricantes... Al fin y al cabo, todos ellos no son más que personas y todos sabemos que lo que manda en este mundo es el dinero, no la ética.
Suena a "sensacionalismo, pero te aseguro que no lo es. Ojalá lo fuera! Querría decir que no tenemos que temer que nos están envenenando en vida. Pero desgraciadamente, las pruebas están ahí...
Bueno.. a las encimas. (Perdón por el arrebato! Es que estoy creando una web con toda esta información y me duele y me hierve la sangre por toda la información que encuentro!)
Por lo que he encontrado, solo se han estudiado alimentos hervidos y se sabe muy poco de las encimas en los alimentos VIVOS. Pero hay bastante información sobre las encimas en internet. Todo lo (bueno) que yo he encontrado, indica que están vivas en los alimentos crudos y muertos en los alimentos hervidos a más de 40º... Yo creo que en estos tiempos de desinformación, nos vemos obligados a utilizar nuestro propio sentido común y lo que nos queda de "instincto". El mío me dice que lo crudo y lo inalterado, por ser como la naturaleza nos lo sirve, es mejor. Así que te recomendaría comer lo más posible crudo, pero con sabiduría. Busca información en la web, que la hay y MUCHA. Hay recetas, tablas, menús equilibrados.. etc.
Creo firmemente en que podemos sacar proteínas (y valiosas encimas y TODO lo que necesitamos) de las frutas y verduras crudas (y alguna cosa más, claro!). Los monos y los gorilas lo hacen y tienen el 99,4% de genes IDÉNTICOS a los nuestros. La diferencia es que no han perdido todo sentido común como nosotros.
Por lo tanto, también creo que las encimas están vivas en lo vivo y muertas en lo muerto... espero que puedas seguir mi razonamiento..
Pero al final, verás que el único que puede decidir sobre todo esto, eres tú mism@. Mi experiencia es que lo bueno es difícil de encontrar porque va en contra de los intereses de los que mandan. Así que nos toca a cada uno de nosotros buscar lo que queremos encontrar, y tomar nuestra vida en nuestras PROPIAS manos.. y quizás pues... tomar "riesgos". Pero el comer alimentos inalterados, sin tratamientos químicos, sin pesticidas y con todos sus componentes intactos, tal y como la MADRE naturaleza nos los ofrece, YO personalmente, creo que es un riespo ÍNFIMO comparado con el riesgo que corremos cada día, de que nuestros hijos, hermanos o padres o nosotros mismos tengamos cáncer, diabetes, o cualquier otra enfermedad "incurable", que este riesgo ya sabemos que existe.
Hay muchas webs que hablan de curaciones de todas estas enfermedades, solo con una dieta LIMPIA, cruda, sana...
A nosotros, el encontrar la información que QUEREMOS encontrar y que tenemos el valor de asumir individualmente, como ser humano libre que somos.
Bueno... Lo siento... sé que no he dicho nada de las encimas.. pero lo que se sabe, lo puedes encontrar con google igual que yo. Y lo que no se sabe... pues... de eso quería hablarte.
Espero haber sido de alguna utilidad... aunque quizás me debería de dar de baja como "experta" :) Pero solo pretendo ser una voz para difundir lo bueno.
p.s. Si quieres algunas fuentes de información, dímelo y te puedo recomendar algunos libros.
Un cordial saludo y SALUD.