¿Para adelgazar es mejor el te negro o el te verde?

Solo necesitaba saber cual es mejor y en que cantidad debo tomarlo diariamente ojala me puedas ayudar
Respuesta

Tanto el té negro como el té verde pueden ser útiles como parte de un enfoque saludable para la pérdida de peso, pero es importante entender cómo funcionan y cuáles son sus diferencias.

Té Verde:

  • El té verde contiene catequinas y otros compuestos que se han asociado con una mayor oxidación de grasas y un aumento en el metabolismo.
  • La cafeína presente en el té verde puede ayudar a acelerar temporalmente el metabolismo y aumentar la quema de calorías.
  • La combinación de la cafeína y la L-teanina en el té verde puede proporcionar energía sin la inquietud que a veces acompaña a la cafeína sola.
  • Algunos estudios sugieren que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para el control de peso.

Té Negro:

  • El té negro también contiene compuestos bioactivos que pueden influir en el metabolismo y la oxidación de grasas.
  • La cafeína en el té negro puede aumentar temporalmente la tasa metabólica y la quema de calorías.
  • El té negro a menudo tiene un sabor más fuerte y puede ser una opción si prefieres un sabor más robusto en comparación con el té verde.

En general, ambos tés pueden tener un impacto leve en el metabolismo y la pérdida de peso debido a su contenido de catequinas y cafeína. Sin embargo, es importante recordar que ningún té en sí mismo será la solución mágica para la pérdida de peso. La pérdida de peso efectiva requiere un enfoque holístico que incluya una dieta saludable y equilibrada, actividad física regular, hidratación adecuada y manejo del estrés.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En realidad puedes tomar el que más te guste, pero haré unas aclaraciones:
Ten en cuenta que el té negro al estar más fermentado contiene algo más de estimulantes (cafeína y tenía) que el te verde, también contiene más antioxidantes por su proceso de fermentación. Eso sí, su sabor es más fuerte que el te verde.
Pero de todas formas, ambos son diuréticos, estimulantes, antioxidantes y buenos para el sistema circulatorio.
Cantidad recomendada si quieres tomarlo... máximo 5 o 6 tazas de te al día si es verde o 4-5 si es negro (esto dependerá de si te afectan los estimulantes en exceso:´ligera hipertensión, insomnio, nerviosismo... tu misma te lo regularas)
También debo advertirte que si tu intención es adelgazar, solo tomando te no lo conseguirás, es necesario llevar una alimentación equilibrada, variada y suficiente y practicas algo de ejercicio, de este modo sí ayuda un poco.
Respuesta

Ninguno de los dos, el te verde lo recomiendan como un elemento saludable, algún nutricionista famoso, los tes son diuréticos, pero no mucho más, es tu decisión tomar o no, lo que te sugiero, es hacer un plan para bajar de peso, basado en reducción de calorías, dieta equilibrada, algo de ejercicio como complemento, pero tu decides, es solo una opinión. Sds.

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Perdi 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Tanto el té negro como el té verde pueden ser útiles para ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, pero tienen diferentes mecanismos de acción y beneficios.

  1. Té verde: Es conocido por sus propiedades para aumentar el metabolismo y la quema de grasas. Contiene catequinas, especialmente EGCG (epigalocatequina galato), que pueden aumentar la termogénesis y mejorar la oxidación de grasas. Además, el té verde puede ayudar a suprimir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, lo que puede llevar a una ingesta calórica reducida.

    Dentro de la familia del té verde, el té matcha se destaca como una variedad particularmente beneficiosa para la pérdida de peso. El té matcha es una forma concentrada de té verde en polvo, hecho a partir de hojas de té verde que se cultivan a la sombra antes de la cosecha. Esta técnica aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos, lo que le otorga al matcha un perfil nutricional único y beneficios adicionales para la salud.

    Al consumir té matcha, estás ingiriendo la hoja de té entera, lo que significa que obtienes todos los nutrientes y antioxidantes presentes en la hoja. Además de proporcionar una dosis concentrada de catequinas, como el EGCG, el té matcha también es rico en clorofila, fibra dietética y vitaminas, lo que lo convierte en una opción excelente para apoyar la pérdida de peso y la salud en general. Te dejo algunas referencias sobre esto:

    Referencia:

    • Hursel, R., Viechtbauer, W., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2009). The effects of green tea on weight loss and weight maintenance: a meta-analysis. International journal of obesity, 33(9), 956-961.
    • Weiss, D. J., & Anderton, C. R. (2003). Determination of catechins in matcha green tea by micellar electrokinetic chromatography. Journal of Chromatography A, 1011(1-2), 173-180.
  2. Té negro: Por su parte, aunque el té negro contiene menos catequinas que el té verde debido a su proceso de oxidación más largo, aún puede ser beneficioso para la pérdida de peso. El té negro contiene flavonoides y cafeína, que pueden ayudar a estimular el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Además, la cafeína en el té negro puede mejorar la energía y el enfoque, lo que podría ser útil para mantenerse activo y comprometido con un estilo de vida saludable.

En resumen, tanto el té verde como el té negro pueden ser componentes útiles de una estrategia de pérdida de peso. Sin embargo, la elección entre uno u otro puede depender de tus preferencias personales de sabor y tu sensibilidad a la cafeína. Lo más importante es incorporar el té como parte de una dieta balanceada y un estilo de vida activo para obtener los mejores resultados en términos de pérdida de peso y salud general.

Respuesta

Cuando se trata de elegir el mejor té para perder peso, hay una gran variedad de opciones a considerar.

Desde el té verde al té oolong, desde las mezclas de hierbas al té negro, hay muchos tipos de té que pueden ayudarte a perder esos kilos de más. Sin embargo, no todos los tés son iguales, y es importante elegir un té que proporcione los mayores beneficios.

  • Té verde: El té verde es una de las opciones más populares a la hora de elegir un té para perder peso. Esto se debe a que está cargado de potentes antioxidantes llamados catequinas, que se ha demostrado que ayudan a estimular el metabolismo y contribuyen a la quema de grasas. Además, se ha demostrado que el té verde reduce los niveles de azúcar en sangre y el apetito, lo que lo convierte en un supresor natural del apetito. Puede tomarse solo o combinado con otros ingredientes para crear un potente té adelgazante. Dentro del té verde, cabe destacar el mejor te matcha, un te verde originario de japón que, en su versión ceremonial, proviene de hojas obtenidas de la primera cosecha, sin ningún tratamiento fitosanitario.
  • Té oolong: El té oolong, que suele denominarse té "semifermentado", es otra gran elección para quienes desean perder peso. El té oolong contiene catequinas y cafeína, ambas conocidas por ayudar a aumentar el gasto calórico y contribuir a la descomposición de la grasa. Además, el té oolong puede ayudar a mejorar la digestión, regular los niveles de azúcar en sangre y reducir los antojos.
  • Mezclas de hierbas: Existen diversas mezclas de té de hierbas que pueden aportar numerosos beneficios para la salud, además de ayudar a perder peso. Por ejemplo, el té de menta puede ayudar a reducir los antojos y facilitar la digestión, mientras que el té de manzanilla puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el sueño. Una combinación de estas hierbas curativas puede convertirse en una potente mezcla de té de hierbas que te ayudará a mejorar tu salud general y a perder peso.
  • Té negro: El té negro es una opción popular para perder peso por su alto contenido en cafeína. Puede ayudar a aumentar los niveles de energía, mejorar la concentración y aumentar el metabolismo. Además, el té negro contiene un compuesto llamado teobromina, que puede ayudar a reducir el apetito y los antojos, convirtiéndolo en una eficaz ayuda natural para perder peso.