No logro eliminar la grasa abdominal

Tengo 39 años y he realizado todo tipo de deportes, pero la grasa en la zona abdominal no la logro eliminar. Actualmente estoy trotando (correr) pero me gustaría si tiene a la mano una dieta especifica, donde diga que días y que alimentos de consumir y de ser posible algunos ejercicios específicos para esa zona.

2 Respuestas

Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Es un metodo hecho por expertos en perdida de peso.

Respuesta
La grasa abdominal es lo último que elimina el cuerpo, pero no hay nada específico para la zona. Simplemente hay que intentar bajar las grasas de la dieta y hacer ejercicios cardiovasculares. Si ya trotas, lo que te recomendaría es que no todos los días corrieras lo mismo... es decir, si un día haces 5km... a la semana siguiente, un poco más, a la otra un poco menos, etc...
Para la dieta, como no sé lo que te gusta, te puedo dar una pauta para que te hagas una dieta que te ayudará a perder lo que te sobre.
Dieta.
Al día realizar 4 o 5 comidas como mínimo que se deben repartir de la siguiente manera:
? 45% de hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patata)
? 25% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos)
? 15% de vitaminas (¿verduras?)
? 15% de grasas (¿incluidas en los alimentos? Nada de bollería para compensar)
Ejemplo:
¿Desayuno? Leche desnatada o semi con cereales (Muesli)
¿Almuerzo? Pequeño bocadillo (¿tortilla, atún, pernil dulce?)
¿Comida? Pasta, Arroz o legumbres (¿con pollo, atún, huevo duro, carne?)
¿Merienda? Pieza de fruta (manzana, ¿piña?) Y frutos secos
¿Cena? Ensalada y pollo a la plancha, ¿hamburguesa? Pizza casera.
Cuando digo comer arroz o pasta, intenta que no sea con salsas pre-cocinadas, es decir si quieres salsa de tomate, haz tu la salsa y no utilices de la de pote, o sino, con un poquito de aceite y especies... Carne y pescado a la plancha, evita rebozados... y NUNCA comas postre, ni fruta... eso a media mañana o para merendar (fruta, frutos secos, yogurts...) pero nunca después de comer... Nada de bollería... Todos los productos lácteos desnatados o semis, etc... Intenta ir bebiendo agua más o menos con cierta frecuencia. Si normalmente no comes mucho pan, el que tomes que sea pan normal, NO de molde (aunque sea integral de molde, ¿lleva más grasa que el? ¿De toda la vida?); Si por el contrario te gusta acompañar las comidas con pan, ¿qué sea? ¿Normal? Integral.
Al comer varias veces al día, ¿no pasaras hambre y tu cuerpo? ¿Tramitará? Los alimentos que coma de una manera más eficaz. Nuestro cuerpo, que no es tonto, almacena las grasas si pasa bastante tiempo sin ingerir nada, pero si comemos con cierta frecuencia, no le hace falta, con lo que se eliminan día a día. La pauta que te doy, es para llevar una dieta acompañada de ejercicio. Si se hace correctamente, nuestro cuerpo gastará más grasas de las que come al día, por lo que recurrirá a las que tiene almacenadas y así perderemos un poco de peso.
Para comer a media mañana o para merendar, como te digo, puedes comer una pieza de fruta (fácil y rápido), un yogur desnatado o incluso un pequeño bocadillo vegetal, de atún, pavo, tortilla... etc. Menos el yogur, podemos llevar cualquiera de las otras opciones estemos donde estemos, así que no te saltes ninguna comida.
Siempre que tengas hambre come, no hay problema para eso, pero come sano. La sensación de hambre la tenemos por dos motivos, el físico, que es el importante y el psíquico. En el físico, la sensación responde a una necesidad de nuestro cuerpo, con lo que la debemos cubrir. Y el psíquico, responde a una sensación falsa, como por ejemplo, pasar por una panadería y que de repente, no de la sensación de querer una pasta.
Por último, una cosa importante, un día a la semana no hagas dieta. No te pases, ¿pero come lo que quieras?
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más, ya lo sabes.
JuanMa
Gracias, de verdad me haz sido de gran ayuda, te felicito por la manera tan rápida y profesional con que abordaste el tema. La forma de contestar excelente. Sigue así.