Esclerosis lateral amiotrofica

Hola tengo esclerosis lateral amiotrofica desde hace 3 años empecé a perder movilidad en mi perna derecha visite bastantes médicos y lo que se pudo y nadie me dijo lo que tenia, hasta hace 2 meses una doctora me diagnostico de la esclerosis, hasta ahora solo me duele un poco la espalda y me es más difícil caminar pero ningún otro síntoma e ivestigado un poco en internet sobre la enfermedad y hay cosas que no siento ademas del promedio de vida de 18 meses y yo ya llevo 3 años con este problema, quiero saber si el diagnostico que me dieron puede ser erróneo y si hay algún medicamento especial para esto muchas gracias. Tengo 59 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si nadie te ha contestado aun ya te contesto yo:
Como creo que más o menos sabrás que la E.L.A (Esclerosis Lateral Amiotrofica) es una enfermedad que tiene que ver con un tipo de neuronas denominadas motoneuronas (neuronas motoras).
Se caracteriza por debilidad o atrofia muscular, espasticidad afectando normalmente primero a un miembro y extendiéndose después al resto. Otros síntomas son labilidad emocional (cambios emocionales). Depresión, ansiedad, insomnio, dolores óseos y musculares, dificultades respiratorias. Puede aparecer en cualquier momento de la edad adulta siendo la edad promedio los 55 años. La causa es desconocida.
Cuando fallan los músculos del diafragma y de la pared torácica, los pacientes pierden la capacidad de respirar sin un ventilador o respilador artificial. La mayoría de las personas con E.L.A mueren de fallo respiratorio, generalmente entre 3 a 5 años a partir del comienzo de los síntomas. Sin embargo, alrededor del 10% de los pacientes con E.L.A sobreviven 10 años o más.
No existe tratamiento curativo y el tratamiento paliativo se dirige principalmente a mejorar la capacidad muscular, el movimiento articular y la capacidad respiratoria.
La administración de alimentos y drogas (FDA) ha aprobado el primer tratamiento de medicamentos para la enfermedad riluzole (Rilutek). Se cree que el riluzole reduce el daño a las neuronas motoras al disminuir la liberación del glutamato. Los ensayos clínicos con pacientes con E.L.A muestran que el riluzole alarga la supervivencia por varios meses, especialmente en aquellos con dificultad para tragar. El medicamento también prolonga el tiempo antes que el paciente necesite usar un respirador artificial. El riluzole no revierte el daño ya hecho a las neuronas motoras y se debe vigilar a los pacientes que toman este medicamento para ver que no haya daño al hígado u otros efectos secundarios posibles.
Sin embargo, esta primera terapia específicamente para la enfermedad ofrece esperanza que algún día se pueda disminuir el avance de la E.L.A con nuevos fármacos o combinaciones de medicamentos.
Para terminar en cuestión de que tu diagnostico de esta enfermedad sea erróneo o no después de haber visitado muchos médicos hasta llegar con esa doctora que dio con lo que seguramente puede que tengas y después supongo de muchas pruebas, desafortunadamente dudo mucho que no sea la E.L.A y sea otra cosa pero si tienes alguna duda consultalo de todas maneras con algún medico más.
Bueno espero que todo lo que te he puesto te sirva al menos de algo de ayuda.