Cardiopatía isquémica por angina inestable, escozor en el pecho

Tengo diagnosticada una cardiopatía isquémica por angina inestable desde el año 2007 y hace unos días acudí al servicio de urgencias de mi centro de salud por que tenia una sensación de escozor en el pecho que se me irradiaba a la zona de la corbata cuando llegue aún me quedaba un remusguillo y al hacerme el ECG la medica que me atendió observo por lo que me comento T negativas en las precordiales V4 y V5 por lo que decidió enviarme al hospital ante la sospecha de una posible angina en el centro hospitalario tras ver el electro y tenerme una hora en el box dijeron que el ECG era rigurosamente normal y que no existían anomalías por lo que se me dio el alta a mi domicilio.
Mi pregunyta es si es correcta la forma de actuar por parte de MIR que me atendió en el servicio de urgencias del hospital
Atentamente
José Sastre
Pd: Se me realizo una analítica en la que las enzimas cardíacas eran normales pero el nivel de sodio en sangre estaba moderadamente bajo y los niveles de potasio en el límite mínimo.

1 respuesta

Respuesta
La cardiopatía isquémica diagnosticada en el 2007, ¿fue tratada de alguna manera? ¿Cateterismo? ¿Fármacos? ¿Cuál es tu edad? ¿En qué momentos aparecen los síntomas que me comentás? Tal vez sea necesario hacer un estudio más sensible para estar más seguros (una prueba ergométrica o una cámara gamma).
Mi edad es de 40 años y el tratamiento que se me puso fue el siguiente:
- Unimasdil capsulas de liberación prolongada
- Plavix 75
El Unimasdil me fue retirado hace dos meses por el servicio de neurología del hospital por que decían que era lo que me provocaba los sincopes.
El malestar me comenzó mientras estaba paseandoy me duro con el remusguillo incluido unos 20 minutos.
Atentamente
José Sastre
Yo te aconsejaría que a través de un médico especialista en Cardiología solicites hacerte una Prueba Ergométrica (Ergometría) o una cámara Gamma para sacarte cualquier duda acerca de tus síntomas, si se correlacionan o no con tu estado cardiológico, ya que tienes antecedentes.