Serotonina e iones negativos

Buenos días. Sufro de ansiedad y siempre he creído que era por falta de serotonina. Me he comprado una ducha de esas que generan iones negativos que dicen van tan bien para piel, cabello... Lo que me ha sorprendido es que en las instrucciones pone que dichos iones reducen niveles de serotonina ayudando a aliviar stress, depresiones, ansiedad.... He buscado en internet y encuentro información contradictoria, unos dicen que dichos trastornos se deben a un nivel bajo en serotonina y otros que por un nivel alto. Me lo podríais aclarar? Saludos

1 respuesta

Respuesta

Si, realmente la serotonina causa ansiedad y depresión, según su nivel, es un neurotrasmisor, igualmente intervienen otros, endorfinas, dopamina noradrenalina, etc, Tal como yo lo entiendo es así y así te lo intento explicar, por ejemplo puede dolor le cabeza tanto por contriccion como por dilación e los vasos sanguíneos, pues igualmente se puede entrar en estado de angustia por exceso como por carencia de serotonina, lo que pasa es que usualmente es que sobra, igual que con el dolor de cabeza se toma un analgésico-antinflamatorio y suele ir bien. Todo esto son ¨´teorías¨´y un psiquiatra va probando en ti hasta acertar, si tienes suerte pues en muchos casos... es un campo poco estudiado porque hasta que no pueda verse un cerebro vivo trabajando... te dejo un trozo de info:

Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
La serotonina también interviene en los parámetros de densidad ósea.

Un abrazo. Irene, por cierto usa el aparato, tú te darás cuenta que no interviene para nada, ojalá redujera la ansiedad, de ser así no dejes de publicarlo. Un abrazo. Irene