Glándula Pineal

Me gustaría saber cuál es el rol que desarrolla la glándula pineal en el organismo.

1 Respuesta

Respuesta
La glándula pineal es un órgano endocrino de origen neural que produce una hormona fundamental para controlar el ritmo biológico o ciclo sueño-vigilia que se llama melatonina. Además sintetiza otra serie de neurotransmisores como noradrenalina, dopamina y serotonina. Pues bien, la melatonina se produce normalmente en aumento durante la noche de manera que se consigue un seño tranquilo y reparador, mientras que la luz frena su producción. Por lo tanto un mal funcionamiento de ésta glándula interrumpe el buen funcionamiento del ciclo sueño vigilia, comol ocurre en viajes largos en avión... Espero haberte ayudado, si no entiendes algo ya sabes donde localizarme.
Estimado Dick:
Te agradezco haber recibido una repuesta a mi inquietud. Espero a futuro abusar de tu buena voluntad, solicitando alguna otra aclaración a mis dudas.
Muchas gracias.