Kalanchoe

Me gustaría saber que cuidados debo dar a los kalanchoe que tengo.
Están en jardineras al aire libre con buena incidencia de sol.
A buena parte de ellos se les están eliminando las flores y a algunos les salen manchas "marrones" en algunas hojas.
No se bien que cuidados dar o si esto es normal. Igualmente me gustaría saber como podarlos, si es que hay que hacerlo, si tengo que eliminar las flores marchitas y como se van a comportar en invierno. Están en Madrid, y en esa época, la temperatura es bastante baja.
En resumidas cuentas, como verá, no se mucho del kalanchoe, pero me gustaría mantenerlos.
Si existe alguna página donde encontrar información.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te recomiendo que a pesar de lo que pueda parecer el kalanchoe no agradece la incidencia directa de la luz solar y a causa de ello le pueden aparecer manchas de quemaduras como pueden ser las que tienen tus plantas.
El que se caigan las flores es algo normal; su función es pasajera y las plantas no entienden de ser bonitas o no; más bien van a lo práctico que es tener flores para reproducirse.
Por último te recomiendo que cortes las flores que se pongan feas y que visites la siguiente página del kalanchoe que es una de mis páginas favoritas de jardinería:
http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Calanchoe.htm