Osteopatía

HOLA:me gustaría que me informaran sobre la osteopatía. Me están tratando para dolores musculares y me manipulan con una especie de gancho metálico que lo pasan a lo largo del musculo .. Por cierto bastante molesto, y tengo entendido que el osteópata solo tiene que asajear con las manos. Por eso me gustaría que me informarais bien.
Os deseo unas felices fiestas. Muchas gracias
,

1 respuesta

Respuesta
Esta técnica se emplea en personas deportistas que tienen las inserciones musculares muy fuertes. Al entrenarse con mucha intensidad sus tejidos son tan fuertes que el masajista se lesionaría sus dedos sin obtener resultados. Pero hay que dominar esta técnica antes de emplearla, pues en manos no expertas es peligrosa: hematomas y sufrimiento innecesario. Se debe de emplear en muy contadas veces, siempre puntualmente. Si el masajista es hábil no le haría falta emplearla. En lesiones musculares crónicas existen técnica de energía muscular, puntos trigger, electroterapia, masaje profundo transverso de tendones, etc... que dan mejores resultados.