Aplasia medular. Continuacion...

No se si me recordaras, hablamos hace tiempo sobre la aplasia medular de mi padre y me recomendaste jalea real FRESCA. Pues eso hicimos y le ha ido bastante bien. Parece que las defensas le han subido bastante, pero lo que nos trae de cabeza es las plaquetas y la hemoglobina, y aquí están mis dudas:
1.- ¿Cómo podemos aumentarle la hemoglobina? A ser posible con alimentos naturales, puesto que con la ciclosporina que toma, ya debe tener el cuerpo bastante cargado como para cargarlo con más suplementos, ¿no? Aparte de las contraindicaciones que puedan surgir, ¿no? En fin, no lo se...
2.- ¿Cómo podemos aumentarle las plaquetas? También a ser posible con alimentos naturales. He leído por ahí que un remedio muy eficaz es tomar zumo de guayaba con un trocito de pimiento rojo (el pimiento rojo triturado en el zumo de guayaba). ¿Le podemos dar esto a mi padre?
3.- He leído también que no es bueno estar constantemente tomando jalea real, sino intercalarla con periodos de descanso. Lleva una semana sin tomarla y próximamente queremos volver a empezar otro "ciclo" de jalea. ¿Lo estamos haciendo bien o por el contrario no debemos dejar de darle la jalea, es decir, no darle periodos de descanso?
Te ruego que me digas algo lo antes posible. Como imaginaras, estamos muy preocupados.
Un abrazo y muchísimas gracias de antemano. Tus consejos están siendo de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo olvidar un hijo/a tan diligente y ejemplar?
Para la trombocitopenia: brotes de alfalfa fresca (en ensalada o con guiso de lentejas...). También se puede añadir al zumo que propones (guayaba+pimiento rojo), la guayaba no tiene contraindicaciones en absoluto... pero te será difícil encontrarla madura.
Te propongo este zumo apetitoso: 2 zanahorias, 1 remolacha, 1 naranja y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Puede sustituir al que le veníais dando todos los días sólo de naranja (es más digestivo, además). Que lo tome 9 días, descanse 3 y vuelva a tomarlo 9 días.
Durante esos 3 días, le dais su zumito de naranja de siempre.
La alfalfa la encuentras en jarabes como el melasor 18 (Soria Natural), que contiene jalea de maíz y cebada fermentados, fructosa, infusión de anís verde, alfalfa, clorofila, esencia de menta, zumo de limón, aroma natural de fresa.
Hay una marca muy fiable de jarabes alemanes. El jarabe se llama Floradix (introduce esta palabra en el buscador). Creo que tu padre lo puede tomar, de todos modos (como no tengo en mente todo su cuadro) si tienes alguna duda con su composición, consúltame.
Pienso que si pudieras darle este jarabe Floradix (aumenta el hierro en sangre) podrías prescindir de la jalea durante unos meses (se suele tomar un botecito 2 veces al año). Pueden surgir cefaleas, taquicardias y aumento de presión arterial.
Que coma hígado de ternera, hay también perlas de aceite de hígado de bacalao (Lamberts), infórmate.
Está muy caótico el mensaje, perdona. Voy a intentar ordenar la información básica:
Trombocitopenia: alfalfa
Hemoglobina baja: floradix, los zumos y el hígado.
Un abrazo fuerte, gracias por vuestra confianza.
Es imposible ser más rápida! Muchísimas gracias por tus consejos. Quería pedirte unas aclaraciones, pero finalizo esta consulta antes.
Te mando un fuerte abrazo.