Método Atlasprofilax

Me gustaría saber si conoce el método Atlasprofilax y que opinión tiene al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
Es una técnica de kinesiologia que haciendo un masaje una tracción suave en en la primera vértebra cervical atlas, ayuda a muchos problemas.
No he probado la técnica Atlasprofilax pero tengo bastantes conocimientos de quiromasaje y quiropraxia, creo que puede funcionar, solo es cuestión de probarlo. Solo sé que con los años de experiencia profesional que tengo, he visto tratamientos de quiromasaje y quiropraxia que funcionan muy bien, además cuando hacemos tracciones, las cervicales siempre se trabajan y cualquier paciente te dice que se encuentra mucho mejor (tortículis...)
Saludos afectuosos. E.LL.R.
Perdone que insista, pero es que estoy muy interesado en el tema.
Padezco una escoliosis cérvico-dorsal (es muy evidente porque me baja más un hombro que el otro) aparte de hernia discal c5-c6 y discopatía l5-s1. Me hablaron del tema, pero no sé si en mi caso particular seria eficaz y si tanto la técnica como la recuperación son muy agresivas.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Creo que lo mejor es probarlo.
Respuesta
Pues mira, lo conozco solo por referencias. Se que trata de recolocar C1 en su relación con el occipital, pero no te puedo decir como funciona. Sí se que estudiar el método sale por una pasta y que el tratamiento también es carito. Pero no te puedo decir si es efectivo o no.