Prótesis dental

Hola hace aproximadamente 2 semanas me pusieron prótesis dental semi completa en la parte de arriba y abajo, pero tengo unos huesitos que los dentistas en México le llaman toros y al ponerme la dentadura me duele, mi dentista ya le hizo ajustes a la prótesis y me sigue lastimando la dentadura en mis encías, ¿tendré qué acostumbrarme a la prótesis? ¿O sera necesario la operación de esos huesitos que se le llaman huesitos? Ademas la prótesis me provoco unas en las encías y el doctor me reseto pyralvex

1 respuesta

Respuesta
Te respondo la pregunta aún sin ser especialista en el tema, porque veo que la has ubicado en el apartado de medicina alternativa, cuando creo que lo correcto sería que te lo respondiera un dentista, así que mejor ponerla en el apartado de salud (no se si hay alguno de dentistas).
De todas formas, te comento, los huesos en cuestión, llamados ptorus, suelen estar provocados por tensiones en mandíbulas, es decir apretar mucho los dientes, por estrés enrviosismo, etc... la verdad es que si no hay nada extraño en la boca no molestan, pero en el momento que tenemos que soportar una prótesis, uffff, si que es doloroso. Ya te digo, aún sin ser especialista, creo que quien te ha puesto la prótesis debería valorar si debe retocarla más para que deje de dolerte o comentarte la posibilidad de la operación para quitar ese exceso de hueso. Si te molesta mucho, creo que no es recomendable que aguantes el dolor y que se lo digas a tu dentista cuanto antes.
De todas formas como te digo, a ver si hay algún dentista entre los expertos que te pueda aportar algo más.
Gracias amigo por su consejo ya ubique la pregunta con el experto correspondiente de todas maneras esperare la respuesta de el y también seguiré su consejo.
Ok, a tu disposición y suerte