¿Ansiedad y algo más?

Hola tengo 19 años. Soy estudiante de primero de enfermería. Al principio todo era estupendo y estaba super emocionado. Sin embargo empecé mis practicas y me toco en la unidad de cuidados paliativos todo se me vino abajo. Era gente enferma de cáncer y la mayoría se morían. Lo pasaba realmente mal pero nunca me negué a hacer nada. Desde aquella tengo un trastorno de ansiedad, pensé que cuando las pracitcas acabasen todo iba acabar pero nada más lejos de la realidad...
Es más ahora aun estoy peor. Me imagino que tengo un tumor cerebral. Así sin venir a nada un día se me vino esa idea. Me toco la cabeza me miro los ojos ... No puedo tocarme los huesos de la cabeza porque pienso que son bultos... Paso el día analizándome la cabeza. Esto no me deja vivir. Me estoy volviendo loco. ¿Cres qué puede ser una hipocondría? O que esa situación fue tan difícil que me creo un estrés post-¿Traumático? Necesito ayuda lo paso realmente mal

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tema de tu pregunta indicarte que por desgracia tu problema es más común de lo que puedes llegar a creer y normalmente se produce como consecuencia de una implicación en los casos a los que te enfrentabas cuando estabas realizando las prácticas, pues normalmente te dicen que no te impliques, ni identifiques con los pacientes, pero realmente nunca dan las pautas necesarias para que esto no ocurra.
Desconozco tu caso en profundidad, pero personalmente me inclino a que padeces de un caso de hipocondría aguda pues no creo que tu estado sea de carácter post-traumático. No obstante te recomendaría que te pusieses en manos de un profesional de la medicina tradicional (piscólogo) a fin de que analizase la causa y pudiese atajarse el problema, ya que tu caso no son de los que se puede curar con un tratamiento de "plantas" y aunque si se podría tratar con técnicas de relajación o hipnosis, según requiera tu caso, tendrá que ser un profesional en la manteria el que te someta a un estudio a fondo a fin de superar esa "fobia" que padeces.
Espero haberte sido de ayuda, si deseas formular alguna otra pregunta, no dudes en contactar de nuevo conmigo, será un placer ayudarte si está en mi mano, pes todos necesitamos ayuda alguna vez. Agradecería no se te olvide finalizar la pregunta a fin de que no se me quede abierta.