Problemas de aduptor

Tengo a mi hijo de 17 años el culal practica fútbol de manera competitiva, pero desde hace un tiempo se lesiona mucho del aduptor.
Actualmente esta siguiendo un tratamiento con Ultrasonido y se ha mejorado bastante y de manera mucho más rápida.
¿La pregunta es Que tan bueno es este tratamiento? ¿Y qué debo de seguir para que no se siga lesionando?
Gracias
Respuesta
Es primordial que tu hijo empiece un sistema de entreno en el que le trabajen las musculaturas para que no se descompense. El problema de aductores puede deberse a desequilibrios de músculos abdominales y los propios aductores.
Pero también es posible que se deba al musculo psoas-ilíaco. Este músculo se inserta en la zona interna del muslo, pudiéndose confundir con los aductores, pues es la misma zona. Si fuese así, también hay que aislar ese músculo, que trabaja en los movimientos de flexión de cadera, y por lo tanto, en todos los movimientos que se ejecutan en la carrera.
Realizar estiramientos de toda la musculatura es también básico, tanto antes como después de los ejercicios.
Como tienes tratamiento fisioterapéutico doy por sentado que le hacen todo lo correcto.
Imagino que si está en un equipo tendrán un entrenador o preparador físico. Házselo saber para que tenga en cuenta ejercicios específicos y que tu hijo no los descuide.