Reflujo

Mi problema es que tengo sensación de cuerpo extaño en la garganta y molestias estomacales como gases, flatulencia y pequeñas molestias. Fui al medico y me mandó al otorrino y me dijo que tenia laringitis por reflujo y me dio lansoprazol por 1 mes, que no me ha hecho efecto y me ha mandado a digestivo porque dice que ese medicamento me hubiera tenido que hacer efecto. Mi pregunta es si hay algún remedio natural a este supuesto erge.

1 Respuesta

Respuesta
Si el lansoprazol no le hizo efecto, probablemente el diagnóstico no haya sido el correcto, el tratamiento no ha sido abordado correctamente o el medicamento prescrito no sea el más adecuado para ud. el lansoprazol inhibe la secreción gástrica de ácido, por lo que se hace indicado para los casos de hipersecreción gástrica, esofagitis por reflujo gastroesofágico, úlcera duodenal, úlcera gástrica .
El problema de la medicina tradicional es la política de la especialización puntual de los profesionales. Los médicos de medicina general, tal como indica su nombre, abordan los problemas en un sentido general, no se abocan a la particularidad específica del problema. Incluso algunos ni siquiera señalan alguna dieta alimenticia especial a sus pacientes o cambios de hábitos para enfrentar mejor el problema. No van a la causa y combaten el efecto. Si la causa no se combate, el efecto no desaparece. Eso obliga al paciente visitar más de un médico, cuando no se descubre donde está el problema, con el tiempo y costo que eso implica. Me imagino, que al menos, se le efectuaron algunos análisis de rigor para establecer el diagnóstico.
Sería conveniente que contara con la opinión de otro médico. Tal como se lo está sugieriendo el profesional. Pero si eso implica problema para ud. entonces visite a un naturópata con clínica integral, que le haga un buen chequeo y diagnóstico más acertado.
La gastritis, por ejemplo, es una inflamación de la mucosa del estómago, que puede ser de tipo agudo o tipo crónica. En la aguda es de diagnóstico más difícil. EN ESTA DEBEN DISTINGUIRSE DOS VARIANTES: la asociada a la HIPERSECRECIÓN ÁCIDA GÁSTRICA, y aquella que se cursa con HIPOSECRECIÓN ÁCIDA GÁSTRICA, en la que no se pautan antiácidos. Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas, como ser: comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes; las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, el uso prolongado de ciertos medicamentos, como ser: antiiflamatorios y antirreumáticos o tomar demasiadas aspirinas.
Los síntomas característicos son sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, en ocasiones vómitos y flatulencia. Un estilo de vida saludable y adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso de padecerla, mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas.
Como su problema puede obedecer a muchas causas posibles, no me atrevería a jugármela de pitonisa, ya que no lo soy. Sin embargo, ud. puede ir aplicando procedimientos que no le van a afectar mayormente en su salud. El que mejor conoce su cuerpo es ud. mismo.
Recomendaciones: realice algunos ajustes en su dieta. Estudie y compruebe ud. mismo que no le cae bien. Debe ir descartando ciertos alimentos, para verificar que es lo que le ocasiona el problema. Por ejemplo, comience con los lácteos. Elimine todos los lácteos y observe que ocurre. Si los gases desaparecen significa que no metabolizas bien la lactosa. Si no mejoras, continuas eliminando otro grupo de alimentos, como ser el trigo, la cebada y el centeno. Así puedes ver si digieres bien el gluten. Algunas personas notan que ciertos edulcorantes como el manitol o el sorbitol les producen o aumentan los gases. Otras personas no digieren bien la ensalada cruda, sobre todo la lechuga y la cebolla. Coles, coliflores, alcachofas, guisantes y legumbres también entran dentro de los alimentos flatulentos. Lo mismo sucede con los alimentos integrales o los productos con exceso de fibra. El manjar o dulce de leche, el chocolate, ciertas margarinas pueden producir problemas de reflujo ácido.
EN CUANTO A LAS MOLESTIAS EN LA GARGANTA, muy probablemente se le quitará esa molestia si soluciona su problema en el tracto digestivo.
Recomendaciones: evite las bebidas gaseosas.
Algunas recetas:
Las lechegadas de almendras dulces son bastante recomendables para problemas gástricos y del tracto digestivo. Colocas un puñado de almendras en un tiesto, le viertes agua caliente y en unos minutos le sacas la cáscara. En una juguera colocas una taza de agua fría pura, le añades las almendras peladas y las mueles formando una leche. Te la tomas antes de desayunar. Las pepas de níspero preparadas como lechegada son remedio para problemas en el tracto digestivo. Se toma en ayunas. Se pelan unas 10 pepas, se muelen con una taza de agua pura y fría en la juguera, se cuela, esa leche se toma en ayunas, por el tiempo que sea necesario.
GEL DE ÁLOE puede ser bastante beneficioso para superar tu problema. Una cucharada de gel máximo diario mezclado con jugo de melón, tuna, apio y similares, puede resultar una buena alternativa.
EL USO DE ARCILLAS: ARCILLA BLANCA, en forma de leche de arcilla tiene acción antimicrobiana, antiinflamatoria y cicatrizante. Se usa como protectora de la mucosa gástrica e intestinal. Disuelva las fermentaciones y absorbe las toxinas. Muy beneficiosa ante hinchazones del vientre, intoxicación alimentario y reguladora de PH. ARCILLA ROJA: Contiene un mayor contenido de óxidos o hidróxidos de hierro, por su contenido en silicato de aluminio es un antiácido de acción local astringente, contrarrestada
Por el silicato de magnesio purgante que neutraliza la acidez gástrica, pudiendo eliminar
Pepsina, toxinas bacterianas, productos de putrefacción y tóxicos alimenticios.
La atapulgita, variedad también blanca o verde, es muy utilizada por su fuerte poder absorbente en curas gástricas, úlcera de estómago, colitis y gastritis.
El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe gases y el exceso de acidez del tránsito digestivo, expulsándolos a través de las heces.
El agua de arena: es muy útil para combatir dolores de estómago. Se toma un puñado de arena que se hierve con una taza de agua por unos 10 minutos. Se cuela con un colador fino y beber ese caldito. El dolor desaparece por arte de magia.
UN TRAGO PURO DE WHISKY: Puede ser muy útil para combatir malestares estomacales y de acidez.
Fitoterapia: existen algunas hierbas medicinales muy útiles para ayudarse para resolver problemas digestivos. ENTRE ESTAS SE ENCUENTRAN LA MELISA, MANZANILLA MARÍA LUISA, TILA Y PASIFLORA, son básicas cuando los gases son causados por nervios. EL HINOJO, COMINO, ANÍS ESTRELLADO, ANÍS VERDE Y ALCARAVEA son útiles en todos los casos.
La Melisa, Manzanilla, María Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los gases son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.
La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.
Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores, por ejemplo, melisa, anís y boldo.
Algunas plantas que ayudan contrarrestar el problema de gases intestinales, flatulencias y problemas estomacales: Romero, ruda, mata, lavanda, espliego, tomillo, ajedrea, ajenjo, alcaravea, aletris, anís verde, asafétida, azafrán, badiana, cálamo aromático, canela de Ceilán, caña de limón, cardamomo, cardo bendito, cascarilla, comino, copaiba, coriandro, cubeba, cuscuta, eneldo, galanga, gatera, hinojo, hisopo, imperatoria, jambul, levístico, manzanilla, matricaria, mejorana, melisa, nuez moscada, perejil, perifollo, pimienta de Jamaica, poleo, menta, saxífraga menor, tilo, hierba buena, zedoaria.
Esto es a grandes rasgos lo que te puedo señalar. Cordial saludo. Etherna.-