Osteoporosis, mala circulación y artrosis. Calores al acostarse

Mi tía de 81 años tiene osteoporosis, mala circulación y artrosis. De noche al acostarse en la cama casi todos los días le vienen unos calores que no le dejan dormir cuando le atacan. Ella toca las piernas y están frías sin embargo. El médico le dijo que es de la propia artrosis/osteoporosis, pero no le dan nada para quitarlo. Ella antes de dormir se da unos masajes para la circulación sin éxito.
Pregunta: ¿A qué pueden deberse estos calores? Le vinieron hace 6 meses. Está tomando calcio. ¿Podrías sugerir algún remedio natural?

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que comentas de tu Sra. tía es un acumulo de las patologías que sufre, y muy posiblemente los sofocos se deban a la mala circulación, te aconsejo que tome dos cucharadas soperas de aceite de LECITINA DE SOJA al mediodía y a la noche, para los masajes, que se aplique alcohol de romero mezclado con aceite de almendras dulces, los masajes los realizará de forma suave y siempre en dirección al corazón, es decir desde los tobillos al cuerpo.
Respuesta
Teniendo en cuenta que tiene 81 años, y las demás patologías, el médico te ha dicho la verdad y no hay remedio...
Me sabe mal... pero no hay alternativa... Es la patología de la gente de esa edad... todos llegamos y las mujeres, por el tema de la menopausia aun más...
Siento no poder darte mejor noticias.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Respuesta
Muchas verduras de hoja verde y puede pedir en un herbolario alguna mezcla de infusiones para mejorar la circulación. ¿No toma medicación para la circulación? A lo mejor es eso lo que le da los calores, porque no tienen en principio nada que ver con la artrosis o la osteoporosis, pero es muy mayor y será un poco de todo. Yo te recomiendo la infusión y también azahar que r elaja y va fenomenal para dormir
Respuesta
Para la artrosis, hay un producto natural, el Cartílago de Tiburon, que va muy bien.
Se adquiere en Herbolario.
No me dices nada, de si sigue algún tratamiento para el tema de la mala circulación.
Tampoco me dices, si esos calores, los tiene también aunque sea de vez en cuando, durante el día, y también seria necesario que me dijeras, si normalmente tiene las manos frías, o los pies fríos, o ambos.
Otra cosa importante, es por que zonas del cuerpo le dan los calores, y si son "secos", o vienen acompañados de sudoración
Respuesta
Para los problemas reumáticos la planta ideal es el Harpagofito ya que tiene pocos efectos secundarios.
Diversos estudios clínicos han demostrado que la raíz de esta planta medicinal es eficaz en osteoartritis de columna, cadera y rodilla y en lumbalgias al disminuir la inflamación y el dolor en los reumatismos.
Para la circulación el Ginkgo Biloba es muy bueno para la gente mayor ya que es ideal para la memoria.