Lumbalgia

Hola. Soy un joven de 24 años, con 79 kilos de peso. Hace unos años era un deportista muy activo, pero debido a una lesión en la rodilla, deví dejarlo y ser sendario. El problema surgió hace poco más de un mes, durante la etapa de exámenes, en la que un traumatólogo me detecto una lumbalgia mecánica (aunque el médico de cabecera decía que era un desgarro muscular). Según el se debiá a las tensiones de los exámenes, así como malas posturas. Me recetó unos relajantes musculares, así como posiciones a corregir durante el estudio y a la hora de dormir. Mi problema es todo lo contrario a lo que he venido viendo, pues todos recomiendan el reposo, y es aquí donde reside el problema, pues siempre se me origina el dolor en la parte inferior de la espalda a las 6 o 7 horas de permanecer acostado o en la cama. Ante esto, quisiera saber porque se me origina este dolor siempre que duermo, acarreando un problema de sueño por las molestias que me recrean. Quisiera saber su opinión, pues mi dolor es atípico, produciéndose durante el descanso, aunque también siento ciertas molestias durante el día. Espero su respuesta y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que eres bastante joven para tener una dolencia de este tipo, ya que pienso que incide en la falta de actividad física. Yo te recomendaría volver a tener actividad física y si tu problema es la rodilla podrías practicar natación o la verdad que tan solo con darte unos 30 minutos diarios o interdiarios para estiramientos y elongaciones sobre todo de tu espalda y cintura, para esto no vas a necesitar ni agitarte ni exigir a tus rodillas, intentalo y estirate, ademas también puedes reforzar la musculatura de tu espalda realizando ejercicios acostado .También me gustaría aconsejarte que las posiciones para que puedas descansar mejor son colocándote boca abajo con una pequeña almohada a la altura de tu ingle y estomago esto hace que la columna se mantenga recta y la otra intentar podría ser la fetal con un cojn entre las piernas.
Espero que realizando ejercicios puedas ver resultados mejores a tu dolores, escríbeme para saber de tu evolución.
Un abrazo
Ricardo Bravo
Quiromasajista
Gracias por tu ayuda. Aún es pronto para realizar una valoración, pero si he notado mejoría practicando la natación. Gracias de nuevo.