Grageas de Valeriana

LLevo tomando varios meses Grageas de Valeriana, yo siempre he pensado que no tienen efectos secundarios pero ahora me han dicho que si tiene. Yo tomo una antes de dormir solamente, y las mañanas que me siento intranquilo tomo otra, osea normalmente tomo una al día o dos, uso las marcas Kneipp, Leo, o Roha voy cambiando. Así pues me puedes decir si hay algún peligro en seguir tomando valeriana todos los días.

Respuesta

Por mi experiencia profesional te puedo decir que aún no conozco a nadie (cliente de la farmacia donde trabajo hace 20 años) que me haya descrito ningún efecto indeseable causado por la toma de valeriana incluso en dosis mucho superiores a las que tú comentas. Sólo alguna vez ha provocado algún trastorno digestivo leve (náuseas o ligera hiper-acidez gástrica). Incluso yo las he tomado una larga temporada y no he notado ningún efecto adverso, sólo algo de acidez cuando las tomaba en ayunas, lo cuál solucioné tomándolas en medio de las comidas. Tómalas tranquilamente, y más aún a esas dosis. Que te vayan muy bien.