Fórmula contra caída del cabello

Me receto el dermatólogo contra la caída del cabello una solución de minoxidil que lleva alfa- estradiol.
He leído en internet que alfa-estradiol es una hormona femenina y esta contraindicada esta fórmula en varones.
¿Es cierto? ¿Qué efectos produce?
Respuesta

Mi fórmula solo tiene un nombre, capsulas augmentum.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No tengo mucha idea de alfa-estradiol, pero se que minoxil frena la caída del cabello y la finasterida o proscar regenera y hace crecer el cabello
Respuesta
Efectivamente el estradiol es una hormona femenina y que yo sepa no se encuentra ningún producto comercializado para la caída del cabello que utilice la combinación del minoxidil con dicha hormona (por ello el médico decidió hacerte una formulación específica para que te la realizaran en la farmacia, osea una fórmula masgistral). Normalmente cuando los médicos recurren a la formulación es porque han encontrado que para un determinado paciente y debido al problema que sea, no se encuentra en el mercado un medicamento adecuado a las dosis adecuadas o con la formulación adecuada. Digamos que es un medicamento hecho a la carta para una persona en concreto. Esto me hace pensar que el médico ha detectado que tu caso no concuerda con la mayoría de los casos y que para ti ha pensado en dicha formulación. Desgraciadamente no todos los médicos formulistas dan en el clavo y a veces es cierto que se encuentran formulaciones descabelladas. Debes hacerte una serie de preguntas: ¿Qué grado de confianza tienes en este médico? ¿Es la primera vez que te trata? Y sobre todo y más importante: ¿Se te realizó una buena analítica antes de pasar a considerar que en tu caso está justificado el uso de dicha hormona?
De todas maneras he de decirte que en el mercado existen especialidades a la venta de Minoxidil al 2% que es la concentración adecuada para la alopecia y en algunas farmacias se hacen formulaciones del minoxidil a la misma dosis pero en una base de Allopecium en lugar de base hidroalcohólica. Dicha base enriquece el producto ya que hace que llegue a su lugar de acción con mayor facilidad y que por lo tanto el efecto se note más.
Espero haber sido de ayuda. De todas maneras voy a documentarme bien para ver si puedo hacerte llegar más información.
Respuesta
Confía en tu dermatólogo. Es cierto que el estradiol es una hormona femenina. Pero a la dosis y por la vía que se emplea para evitar la caída del cabello sólo tiene efecto sobre la piel en que te la apliques.
Respuesta
No es frecuente utilizarla en hombres pero en algunos tipos de alopecia androgénica por déficit hormonal suele usarse.
Aplicate la solución cada noche, unas 20 gotas o 2 mL i aplica un suave masaje con los dedos, pero sin fuerza.
Nunca te seques el pelo luego con secador porque disminuiría la acción de minoxidil i estradiol. Sigue la pauta cada noche, y si puede ser combínalo con capsulas con vitaminas (Vitacrecil, Glaan, Anacaps...) o si el dinero te lo permite capsulas de Finasteride preparadas o bien el Propecia.
Salud
Respuesta
En respuesta a tu duda, no me queda uy claro que sea perjudicial al ser dermatológico, pero habría que observar dosis etc.. esto lo mejor es preguntárselo atu medico de cabecera si sigues con la duda o estas inquieto.
Suerte.
Respuesta

Si Palmira las capsulas augmentum a mi me han ayudado a sanar la alopecia que sufría por estrés.

Mucha pena por la gente que sufre por esto.

Respuesta

¿Qué componentes llevan las capsulas augmentum?

Respuesta

¿Me podrían decir si las capsulas augmentum son adecuadas para la alopecia fibrosante?