Efectos nocivos de inyectar eprex subcutáneamente, recomendado por mi médico deportivo

Te escribo porque me surge un problema con mi medico deportivo. Tengo que poner eprex (de 4.000 unidades) y no se la manera de hacerlo. El me dice que inyecte subcutáneo una jeringuilla al día hasta acabar el tratamiento. Solo es para asegurarme si tendrá algún efecto nocivo y no sera perjudicial a la larga. El me dice que no pero mejor contrastar otras opiniones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que estamos habloando de la famosa eritropoyetina que al comentarte lo de deportista debo decirte que es doping y por tanto un producto prohibido, aunque e imagino que es para entrenarte y aumentar tu rendimiento.
Sobre la manera de hacerlo es inyección subcutánea: por lo general no deberá excederse de un volumen máximo de 1 ml en un lugar de inyección. En caso de volúmenes superiores, se elegirá más de un lugar para administrar la inyección.
Las inyecciones se administran en las extremidades o en la pared abdominal anterior.
La presentación de 4000 vienen en viales de 0,4 ml así que no tendrás ningún problema, la mejor zona y más cómoda es en la barriga y cada día en una zona distinta a la anterior lo más como do es hacer un cuadro teórico en la barriga y cada día poner en un vértice de estos.
El precio de la caja de 4000 con 6 jeringuillas es de 270 Euros pero es una especialidad uso hospitalario con lo que necesitaras una receta del medico y dependiendo de tu comunidad puede que te soliciten algún informe pero eso mejor lo preguntas en tu farmacia.
Este tratamiento bien hecho, bajo seguimiento medico no tiene que darte ningún problema, te copio aquí por si te interesan alguna reacción adversa que se ha dado en su aplicación pero no te asustes dado que por lo que me cuentas eres un persona joven sana y deportista y por tanto no deberías tener ningún problema.
· Generales
Se han descrito reacciones cutáneas inespecíficas en asociación con epoetina alfa
Pueden ocurrir síntomas gripales, tales como cefaleas, dolores articulares, sensación de debilidad, mareo y cansancio, especialmente al comienzo del tratamiento.
Se ha observado trombocitosis aunque su aparición es muy poco frecuente.
Además, en pacientes con una hemoglobina basal >13 g/dl, no puede excluirse la posibilidad de que el tratamiento con epoetina alfa esté asociado con un mayor riesgo de sucesos trombóticos/vasculares en el post-operatorio.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Hola de nuevo:
Gracias por tu ayuda.El conseguirlo no es problema ya que es el medico quien me lo facilita.La semana que viene cuando me llegue te comento entonces como y cuando. Vuelvo a agradecerte sinceramente tu ayuda desinteresada.Un saludo y si no es molestia seguimos en contacto.