Edema óseo en el escafoide del pie ¿Quedarán secuelas?

Me han diagnosticado tras una RM un edema oseo en el escafoide del pie. En palabras del médico el hueso se está "muriendo". Tengo 44 años, soy deportista habitual (corredor de fondo). 4 meses sin correr y calcio a tope. No pegar caminatas ni estar mucho tiempo de pie. Una vez terminado el tratamiento. ¿Quedarán secuelas? La verdad es que asusta un poco.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una osteonecrosis denominada enfermedad de Kolher. Estas lesiones vasculares ocurren en otras localizaciones del organismo. El hueso no es que se muera, sino que se reblandece y puede incluso en casos avanzados colapsarse. Es complicado predecir la evolución de estas lesiones en cuanto a la actividad deportiva. No tendrás problemas para hacer una vida normal