¿Es suficiente una inyección semanal de Trigon Depot?

Mi padre (fumador) sufre una ronquera de 3 meses de duración. El médico de cabecera le receto Dacortin y enseguida que inició tratamiento le desapareció, pero en cuanto lo dejó, la ronquera volvió con la misma intensidad.
Acudimos a un especialista (otorrino) quién le ha recetado únicamente 3 inyecciones (una a la semana) de Trigon Depot (pues tras la exploración dijo que tenía las cuerdas vocales inflamadísimas) Ya se ha puesto la primera (hace 4 días) y no notamos ninguna mejora.
¿No le parece poco sólo una inyección semanal?
El otorrino nos dijo que era muchísimo más fuerte que Dacortin... No me lo parece.
Podría orientarme.

1 Respuesta

Respuesta
El corticoide depot es, en efecto, más potente que el ingerido por vía oral. Su efecto, sin embargo, tarda más en aparecer. Tened paciencia.