Nefropatia diabetica (insulina)

Soy medico y tengo algunas dudas en cuanto los pacientes renales que tienen diabes mellitus tipo 2...
1.- Si el paciente esta con disminución del filtrado glomerular moderado y se encuentra con hipoglucemiantes orales ya sea metformina y glibenclamida... Se les suspenden para iniciar insulinizacion temprana, ¿la dosis de insulina NPH en el paciente nefropata como calcularla sin que llegue a provocar hipoglicemias?
2.- Cuando cursan con Síndrome anémico a causa de la insuf. Renal el hierro dextran inyectable ¿cuánto es lo recomendable aplicarse, si cursa con hemoglobina menor de 10? En lo que acuden a consulta de nefrología)
Respuesta
Las guías más recientes del tratamiento de la diabetes en pacientes con enfermedad renal crónica desaconsejan el empleo de antidiabéticos orales (no de todos) con un filtrado por debajo de 60mL/min, y están contraindicados por debajo de 30mL/min. La insulinización ha de realizarse gradualmente, incrementando las dosis poco a poco. No hay una regla fija.
La anemia renal requiere en la mayoría de los casos replecionar los depósitos de hierro (esto es, mantener la ferritina por encima de 1550-200ng/mL y el índice de saturación de la transferrina por encima del 20%) con algún preparado oral o endovenoso durante un tiempo antes de emplear agentes estimulantes de la eritropoyesis (que a la larga casi siempre son necesarios, en especial con filtrados por debajo de 30mL/min).
No suelo responder a este tipo de preguntas por falta de tiempo; como sabes los médicos estamos muy ocupados para dedicar horas a nuestros hobbys, y estoy en este foro para ayudar a pacientes, no para responder preguntas académicas o dudas genéricas. Por deferencia hacia un colega he hecho una excepción.
Gracias por responder, soy nueva en el foro y me llamo mucho la atención la página, solo hice la pregunta porque son dudas que no me quedaban muy claras, sobre todo por la insulina... Saludos y que tenga buen día, recuerde que también hay que darse tiempo para hacer lo que a uno le gusta, ya que el trabajo no tiene fin y es muy absorbente...
Saludos desde Mty. ^.^

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo toda una vida viviendo en México, y he invertido miles de pesos para poder controlar mi diabetes Un día buscando por internet una nueva cura o método para la diabetes encontré esta página: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Y lei y aplique lo que me decia, en pocas semanas ya me he encontrado mucho mejor. Mejor incluso que tomando todo ese coctel de pastillas y jarabes.