¿Dolor en los muslos por permanecer de pie?

Buenos días doctor, tenga la bondad de colaborarme con lo siguiente: resulta que desde niño he tenido el problema que me da dolor en los muslos de ambas piernas si durante el día he permanecido cierto tiempo de pie, se que esto no es normal. Soy un hombre de 32 años, los últimos 5 años permanecí trabajando en una oficina mayormente sentado y por tal razón no tenia inconvenientes, sin embargo, hacer 2 semanas estoy trabajando como profesor de secundaria y debo permanecer algunas horas de pie, esto hace que todos los días llegue a casa con bastante dolor en los muslos y que por tanto mi calidad de vida se haya visto afectada. La idea es que, si Dios quiere, voy a seguir trabajando como profesor el resto de mi vida, pero tengo el inconveniente mencionado anteriormente; agradezco la ayuda y los consejos que me pueda brindar. Muchas gracias.
{"Lat":5.61598581915534,"Lng":-75.234375}

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que eres una persona sana, esto es, que no tienes ningún problema de salud conocido. No lo especificas. Si es así, quizás tu problema radica en tu vida previa, demasiado sedentaria. Prueba a ejercitar tus piernas realizando ejercicio físico con regularidad: camina todo lo que puedas, haz bicicleta, natación, etc. Lo que comentas no es muy común, pero ocurre.
Si con esto no mejora tu problema (date un tiempo prudencial de un par de semanas) consulta con un médico en persona. Me temo que, sin poder valorarte, es lo único que te puedo contestar a través de internet.
Doctor, muchísimas gracias, su comentario es de gran ayuda, voy a hacer deporte con más frecuencia y en caso necesario voy a consultar un médico. Muchas gracias de nuevo y Dios lo bendiga.