Alopecia y canales de potasio

Mi marido tiene un problema de alopecia. El médico le ha recetado minoxidil al 2% con triamcinolona al 1%.
Nos gustaría saber para que sirve la triamcinolona y que tiene que ver con la pérdida de cabello.
Por otro lado, el dermatólogo le dijo que el minoxidil actuaba muy bien porque era un buen vasodilatador y además abría los canales del potasio. ¿Qué significa abrir los canales del potasio?
Respuesta
La triamcinolona se usa con agente antiinflamtorio para evitar el dolor, picor y escorzor en el cuero cabelludo, por ejemplo, en casos de caspa o dermatitis seborreica.
Por otra parte, Minoxidil aplicado tópicamente tiene efecto antialopécico. La documentación bibliográfica existente pone de manifiesto que minoxidil estimula el crecimiento de queratinocitos in vitro e in vivo junto con el crecimiento del pelo en algunos pacientes con alopecia androgenética. La aparición de este fenómeno tiene lugar tras la utilización de este producto durante un tiempo no inferior a 4 meses, y varía en función de cada paciente, aunque su mecanismo de acción no está completamente dilucidado.
Los canales de potasio pueden actuar sobre la vasodilatación capilar. Minoxidil es un vasodilatador actuando directamente sobre las células de músculo liso vascular.
Que actúe sobre el potasio no es lo importante en este caso. Lo importante son sus efectos finales antialopécicos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes alopecia seguro que con capsulas augmentum te quitas el problema o por lo menos lo detienes. Estaba fatal y esto me ha ayudado mucho.