Tengo pánico a hablar con la gente y no se qué me pasa

Llevo un mes tomando seroxat por el diagnostico de una depresión moderada, creo que no es eso lo que me pasa. Desde hace aproximadamente cuatro años sufro una serie de cosas que no me dejan ser feliz y normal tengo pánico a hablar con la gente porque tengo la mirada de pánico y no la se relajar, estoy continuamente nviendo todo mi campo de visión por el rabillos del ojo, y algunas cosas más, tengo angustia, no quiero hablar con nadie y últimamente 1 año, me cuesta trabajo hasta afeitarme y ducharme(siempre he sido muy limpio y presumido) tengo 23 años .¿alguien sabe lo que me pasa? ¿Podre ser el mismo chico de antes? Es decir trabajador, estudiante limio extrovertido, ¿hablador imparable y un poco hartible? ¿Todo lo contrario de ahora? Ruego vtra.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No me da muchas explicaciones, como para valorar si lo que tiene es una depresión o si lo que le ocurre es que tiene un cuadro de ansiedad, de pánico, de fobia, . .
Lo que si le puedo decir, es que lo que cuenta es la indicación principal del seroxat, que hallará en él el tratamiento adecuado y cuando pueda dejarlo, dentro de mucho tiempo, habrá percibido los efectos beneficiosos del medicamento.
No quiero pronunciarme sobre el diagnóstico, pero la descripción es muy clara.
No le quepa duda, que regresará a ser le chico de antes, presumido y limpio, extrovertido y hablador.
No dice a qué achaca el "bajón", pero no me cabe la menor duda que seguramente lo conoce y es una frustración o una desilusión bastante considerable que no ha sabido superar, por lo que le recomiendo, que continúe, con la medicación sin dejarla, en las dosis que le han prescrito y si no se observase una mejoría suficiente, se lo comente al médico, para incrementar la dosis, en la confianza de que solo es necesario encontrar la dosis apropiada para que los efectos beneficiosos se perciban sin duda alguna.
Confíe en su médico y confíe en el medicamento, saldrá de esta, se lo aseguro y si es necesario incrementar la dosis, su médico se lo prescribirá.
Espero haberle ayudado y si lo precisa repregunte, aquí no hay miedo a hablar.
Si, me siento frustrado porque ... soy homosex, y no entiendo por que, si a mi nadie me ha preguntado. También estoy frustrado porque aún teniendo muchas inquietudes no he podido conseguir mi meta personal de conseguir estudiar una carrera, COU me fue regular y la verdad es que termine estecurso en tres años, tras lo cual entré en CC del Mar, y me agobie tanto que no pude soportarlo... me quié, tras lo cual estoy haciendo secretariado(FP)y yo quería ser médico, biólogo o psicólogo, como ves son muchas mis frustraciones.
Veamos, la homosexualidad, puede ser una opción sexual, que se vive libremente, se es homosexual, como se es heterosexual, si bien esto último es lo normal, pues hay una serie de condicionantes hormonales y biológicos que lo determinan.
Cuando además de ser homosexual, se vivencia, como le ocurre a Vd., lo que sucede es que además de serlo, y tener un trastorno de la conducta sexual, suele haber, además otro trastorno neurótico acompañante, lo cual, sufrir dos trastornos neuróticos en la vida de una persona, es mucho y crea, además, conflictos múltiples.
Lamentablemente, hemos de partir de un principio, que frecuentemente se trata de modificar, y es que el homosexual ¡No nace!, ¡Se hace!, y, frecuentemente, hemos de encontrar cual es la causa de que se produzca esa trasformación.
Lo otro, manifestar que se ha nacido así, que no es cierto, que se es así, se es, por trasformación o cambio conductual, no hormonal, frecuentemente acaba en trastornos de conducta: no poder estudiar, sentirse raro, desplazado, vilipendiado, vejado, etc., es o debe ser motivo de revisión y reconsideración.
Puede ser tratado, por medio de psicoterapia y tratamiento farmacológico, orientado a un fin: o la aceptación de esa conducta desviada, o la enmienda de esa conducta, averiguando donde está el origen de ese desvío, para enmendarlo, cambiarlo o corregirlo.
Depende de Vd. si quiere una cosa u otra, es Vd. quien en este momento y por su edad puede elegir, si bien parece que con 19 años hizo una elección, que pudiera estar equivocada, a la vista de los problemas que le está dando.
Conclusión: únicamente en los casos, en que la opción sexual no crea trastornos neuróticos de la conducta, podemos hablar de libre elección de la opción sexual.
En los casos en que, la homosexualidad se vive traumáticamente, con trastornos graves que condicionan la vida, es necesario, tomar decisiones y hacer una elección.
Alternativamente, hay psiquiatras y psicólogos que opinan, que eso se puede salvar, mediante un tratamiento, que frecuentemente ellos conocen y aplican, mediante precio, y sostienen que pueden superar ese problema y que el individuo continúe en la homosexualidad.
Las opciones como verá son múltiples y variadas y puede elegir la que más le guste.
Personalmente no me pronuncio sobre cual debe seguir, pues es una decisión suya y que debe meditar, pero partiendo desde el principio que es una opción y una tendencia, no una disfunción, ni un error de la Naturaleza, es, sencillamente que Vd. desea que las cosas sean de otra manera, que Vd. sea de otra forma, pero eso, si bien quirúrgicamente, se puede modificar en parte, solo en parte y con limitaciones, logrará ser un ser amorfo y parcialmente asexuado, por lo menos, eso sí, capado, pero nunca una mujer.
La realidad es cruel y en su caso se ha cebado bastante, pero puede zafarse, si se decide a acudir a un psiquiatra, le recomiendo psiquiatra, que podrá prescribir psicofármacos que precisará.
Lamento no poder ofrecerle mejor información, pero es lo que hay, lo demás son cuentos de hadas y pajaritos preñados volando.