Cáncer y aluminio

Una amiga me comento que todos los productos tipo, desodorantes, cremas, jabonres, etc. Que contienen aluminion en sus componentes pueden a largo plazo producir cáncer, ¿es esto cierto? Y es cierto que en el caso de las mujeres si es desodorante puede producir cáncer de mama.

3 Respuestas

Respuesta
No es que produzca Cáncer, lo cierto es que algunas mujeres tienen una piel más propensa a reacciones alérgicas que otras. El Aluminio es un metal, y si tienes mucho contacto con el es obvio que habrán reacciones cutáneas. Es como si trabajaras en un hospital en donde hay personas con fiebre tifoidea. Te contagiarán.
Steamrunner
Respuesta
No, lo del aluminio en los desodorantes es un bulo de internet, alguien lo sacó y ya todo el mundo lo da por cierto, pero en la actualidad dicho bulo no se respalda por ninguna publicación científica que lo avale. No te preocupes por el desodorante, ya que no hay nada demostrado, al igual que nadie demostró que McDonald´s hace sus hamburguesas con animales mutados, y otros tantos bulos sin demostrar. Seguro que te sabes alguno que te suena a mito urbano y nadie puede demostrar.
Respuesta

Lo del cáncer es difícil de saber a ciencia cierta, pero parece que sí esta muy relacionado. Recientemente se ha emitido un documental en la noche temática de TVE1 que explica muy detalladamente los inconvenientes y las sospechas, aquí dejo el enlace para quien quiera verlo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-edad-del-aluminio/3333578/