Protusión discal L5-S1 y abombamiento L4-L5

Antes que nada quería agradecerle el tiempo que va a dedicar en responder mi pregunta. Todo empezó en Febrero de 2013. No podía levantarme de la cama, las piernas no me funcionaban, estaban los nervios tan oprimidos que no daban ninguna señal, pasaron 3 días empece a caminar nuevamente. Trabajo desde los 17 años, ahora tengo 23. Tenemos una empresa familiar en la que tengo el cargo de administradora y dirijo todo junto a mi padre, soy su mano derecha. Ya que es una empresa familiar te implicas como nadie, te tomas las cosas a pecho y sufres. Yo he sufrido mucho a parte de los temas de salud. Lo que quiero decir con esto es que estoy segura de que parte de mis males es por el estrés acumulado. Volviendo a los primeros hechos, tras poder levantarme fui a urgencias y me dijeron que tenia lumbalgia mecánica. Me mandaron tomar por una Diazepan. Me lo tome, no me hizo ningún efecto. Mis dolores persistían, volví a urgencias, me dijeron lo mismo. Al mes siguiente, siendo Marzo de 2013 voy a mi doctora de cabecera, me manda al traumatólogo y este me manda una resonancia. La primera en mi vida. Llegamos a Junio, sigo con pinchazos y sin poder agacharme. Me hacen la resonancia y los resultados son Protusión discal en L5-S1. Vi la resonancia, tenia la zona inflamada y el disco muy fino y seco. Me mandan pilates, natación, ejercicios para fortalecer y mejorar posturas. Otra vez el diazepan. En verano de 2013 tengo una hemorragia de estomago, me detectan un helipobacter pilory. Le doy tratamiento y en enero de 2014 parece desaparecer, en todos esos meses, es decir de agosto a enero de 2014, los dolores siguen igual, es mas, me levanto con el brazo derecho muerto y muy rígida, hasta que pasan al menos dos horas prácticamente no puedo levantar el brazo. Me duele todo, al sentarme, al estar de pie mucho tiempo, pinchazos desde Febr. 2013 crónicos. Estuve yendo a pilates unos meses y me sentía fatal, lo tuve que dejar, hago natación habitualmente. Como no veía mejora volví al traumatólogo en Abril de 2014 y este me manda hacer una nueva resonancia. A la vez me deriva a reumatología, esta me manda hacerme una analítica. ¿Cuál es mi sorpresa? Que tengo Espondilitis (HLA B27 positivo) bueno pues la reumatóloga no me manda tratamiento. Llega mayo de 2014, en una fiesta se cae mi prima, me agarra con fuerza porque es rellenita y me arrastra con ella, yo soy delgada y mido 1,60 m. Caigo de culo y me fisuro considerablemente el coxis, ya que tengo espondilitis me mandan tomar Exxiv, no veo mucha mejora, mi coxis a día de hoy sigue igual de mal y yo de baja. Me hacen la resonancia por suerte tras la caida así pueden ver el estado del coxis, ayer 18 de junio tenia cita con el traumatólogo para ver los resultados y otra mala noticia, tengo abombamiento en la L4-L5 y la zona inflamada. Ellos no pueden hacer nada, es decir traumatologia. Me han dado cita otra vez con la reumatologa que no me hizo nada hace unos meses, según el doctor para que me inyecten algo fuerte y desinflame la zona. No se que hacer con mi vida, me cambio el caracter, me encantaba ponerme tacones altos y ya no puedo. Tuve pareja y la deje porque no me veia con fuerzas de seguir. Desde que empezo esta pesadilla he ido siempre a fisio privado, una buena osteopata y ella sospecha de tumor o algo maligno por lo que vio en la resonancia. Por favor digame si esto tiene solución porque yo lo veo todo muy negro y los días contados.

Respuesta

Lo que le voy a decir es una mera hipótesis, porque al no tenerle delante no puedo asegurar que sea adecuado.

Tengo la sensación de que su cuadro clínico está muy relacionado con la psique. Eso no significa que sea inventado o fingido, sino que lo que necesita es un tratamiento más allá de intentar reducir el dolor y ya está, sino intentar ir a la causa, que parece estar, por lo que relata, en el estrés, la ansiedad, etc. Ya sé que pensará el tema de la espondilitis, que por supuesto será real, pero tiendo a pensar en que si mejora eso, su dolor disminuirá considerablemente.

En este sentido, lo que le aconsejo es que visite a algún especialista con una visión más global de la persona, como un acupuntor u homeópata, aunque eso no quiere decir que tenga que dejar el tratamiento convencional.

A su disposición para lo que considere necesario.