Lesión en la cabeza

Buenos días, el pasado día 16 de Julio, sufrí una caída y me fracturé el cráneo, me llevaron al hospital y estuve ingresado 30 días.

Antes de pasarme esto, yo, siempre que podía hacía deporte, por lo que ahora me han dicho que calma total.

Cuanto tiempo tendré que estar con esta calma???

Se que hay que tener paciencia, pero hay que saber aliarse con ella.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Como es lógico, los médicos intentan ser prudentes con respecto a su estado de salud. La cuestión no es entre reposo / ejercicio, sino que la clave está en qué ejercicio. Si realiza un plan muy progresivo y prudente, podrá comenzarlo desde ya, porque evidentemente imagino que caminar puede ahora mismo. Según vaya ejercitándose, si lo hace con la prudencia como primera norma, irá viendo cómo reacciona su cuerpo a la actividad física, de tal modo que progresivamente su estado volverá a ser el de antes. Doy por hecho que la fractura no ha afectado al sistema nervioso, claro.

Así que pase de la "calma total" a la actividad física muy suave, y vaya muy poco a poco vigorizándola, pero muy progresivamente.

Por supuesto, esto debe consultarlo con su médico, que no creo que vaya a negarse a que inicie tras un mes, la deambulación progresiva. Y yo creo que en 2-3 meses más debería estar totalmente recuperado, y para eso la actividad física bien pautada es esencial.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.