Tendinitis

Tengo tendinitis en los tendones de aquiles y la verdad, resulta una lesión muy difícil. Me han reconmendado calentamiento previo de la zona, estiramientos y masajes. ¿Estas de acuerdo con esto? Crees que haciendo ejercicios de potencia (¿levantado cargas) podría fortalecer el tendón sin dañarlo más? Gracias.
Respuesta
Con esa lesión está contraindicado el ejercicio y aún más si es de fuerza. El tratamiento que yo hago en estos casos es calor y masaje en gemelos, una técnica específica para la tendinitis (Fricción Transversa Profunda de Cyriax)en los tendones y después de eso se aplica hielo en los tendones. Los estiramientos se incluyen en el tratamiento cuando no resulte doloroso.
Pero a nivel casero puedes aplicar 20 min. de calor medio-fuerte con bolsa de agua caliente y luego picas bien bastante hielo (el que se compra en las gasolineras se pica muy bien porque es hueco)lo envuelves en una tolla y lo aplicas en los tendones 15 min. Se puede hacer bicicleta estática y potenciar cualquier grupo muscular(por si eres deportista y no quieres estar sin hacer nada)pero todo lo que implique trabajar gemelos se suprime hasta solucionar el problema.
En ocasiones se diagnostica tendinitis y en realidad no es más que sobrecarga de los gemelos que producen excesiva tensión en ellos (si no se trata puede terminar en tendinitis), si ese es tu caso sólo se necesitaría soltarlos con masaje/calor y estiramientos.
Una tendinitis de aquiles suele ser muy dolorosa al caminar de puntillas, esa puede ser una prueba para determinar el grado de lesión que tienes.