Osteopatía de pubis

Hola, le escribí hace dos meses (7-3-2012) sobre mi lesión, pues bien, ahora ya estoy bastante mejor, aun no empece a hacer gran cosa, pero ya no tengo ese dolor interno que tenía antes.Ahora mismo lo que tengo es un dolor como en el aductor que se irradia hacia la zona del pubis cuando al estar sentado en una silla aprieto una rodilla contra la otra, es el único síntoma que tengo de todo lo que arrastraba, a que se puede deber?si necesita más explicaciones o síntomas no dude en preguntar siempre que le ayude a usted parara poder ayudarme a mi!Saludos y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Me alegro de que haya mejorado de su proceso de pubalgia. Lo que es normal es que aún siga teniendo síntomas en la zona dañada, lo que hay que hacer es iniciar la fase de recuperación, en que muy progresivamente someta la zona a carga deportiva, pero el punto esencial es la PROGRESIÓN. Puede utilizar tanto ejercicios de salto, desplazamientos, frenadas, subir y bajar escaleras, tonificación abdominal, estiramiento de aductores... sería bueno estar dirigido en todo esto por un buen profesional. Pero en todo caso ir completando etapas le dirá si realmente va adaptándose de nuevo al esfuerzo o no. Que aún tenga molestias no es tan relevante como el hecho de que cada vez tenga menos y pueda hacer más ejercicio.

Y pese a tener esas pequeñas molestias, al apretar una pierna contra otra en la zona de los abductores y pubis, puedo realizar ejercicios o debería esperar a que se me pasase por completo?

Buena pregunta...

Lo importante es que el dolor vaya cediendo poco a poco, día a día. Hay que buscar el punto exacto entre ejercitarse (el reposo prologaría la recuperación) y hacerlo de tal manera que pueda volver a lesionarse. Si nota que la zona se va sobrecargando cada vez más (me refiero en reposo) es que está entrenando demasiado fuerte. Pero si siente que a pesar de que en los entrenamientos tenga molestias, semana a semana va mejorando, es que la dosis de ejercicio es correcta. De todos modos, sin la ayuda de un fisioterapeuta es difícil encontrar ese punto, así como los ejercicios adecuados.