Contusión pélvica

Me llamo Sonia
Hace un mes exactamente tuve una caída en una rampa de la calle y las piernas las sentía, pero no podía andar tenia sensibilidad y me ponía en pie, pero cuando quería caminar no me soportaba el peso la pierna, en el hospital me diagnosticaron una contusión pélvica mediante rx y me dijero que reposo renovado y medicación: enantyum y protectores gástricos, pero ya ha pasado un mes y es verdad que ya camino, pero cojeo a ratos y ademas cuando camino un paseo un poquito largo tampoco demasiado cojeo mucho, y el dolor no se va para nada, he suspendido enantyum porque he tenido efectos secundarios que están en el prospecto y se me fueron al dejar de tomarlo, ahora estoy con paracetamol cada 8 horas, aun con todo esto me preocupa.
¿Cuál seria su recomendación? Seria conveniente fisioterapia, ¿rehabilitación o algo así? Y que puedo esperar de este tipo de lesión y cuanto tiempo durara.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Sonia buenos días, mira, siempre que nos caemos vamos a tener una contusión pélvica, depende el tipo de caída va a ser el grado de la contusión.
Por como me dices que te caíste, el tipo de contusión tuya va a ser de bajo grado, por lo mismo el medicamento que te recetaron. Ahora no sería malo descartar alguna lesión a nivel de la columna vertebral, sobre todo hernias de disco, que estas comprimen la médula espinal y causan dolores de piernas, sensación de hormigueo y debilidad, así como falta de fuerza muscular.
Es normal hasta cierto punto que todavía sientas molestias ya que ha pasado poco tiempo, si en realidad solo es una contusión el tiempo de recuperación puede ser de hasta 6 meses, dependiendo de la persona. Las terapias de rehabilitación si son buenas pero yo en lo personal te diría que mejor primero descartes alguna otra lesión agregada como te comentaba.
Hola quería agradecerte la rapidez en tu respuesta y sobretodo el que me aclarases muchas dudas que tenia al respecto, un saludo y gracias de nuevo.