Opinión medica de columna vertebral

Le voy a comentar para ver lo que usted me aconseja.
Tengo 27 años y una pensión total absoluta para mi profesión y estoy trabajando en una empresa de minusvalía y llevo 5.5 meses.
El día 25 de este mes me van a operar para implartarme en la columna un neuroestimulador para el dolor.(Consiste en introducir en la columna dos cables que van conectados a un aparato como si fuese un pequeño transistor implantado en la parte baja de la barriga y hace que de unas pequeñas descargas eléctricas en la columna).
Yo estoy preocupado y creo que con esto implantado en la columna no debería hacer esfuerzos lo que significa no trabajar, por eso le pregunto si puedo solicitar la pensión absoluta.
Esta operación cada seis siete años hay que volver a intervenir para cambiar la pila y debo tener mucho cuidado que no se me salgan los cables de la médula.
¿Qué debo hacer? ¿Qué me recomienda?

2 Respuestas

Respuesta
Ud. Esta viviendo una experiencia para aprender algo aquí están los elementos a balancear ud y solo ud tendrá la solución y cualquiera que tome esta bien.
Normalmente, las personas que tienen éxito con la neuroestimulación:
Experimentan al menos un 50% de alivio del dolor1-6
Sienten una sensación de hormigueo suave en el área donde tienen dolor
Reducen la necesidad de medicaciones orales1-6
Reducen los efectos secundarios de las medicaciones orales1-6
Además, este tratamiento:
No implica cambios permanentes en la médula espinal o nervios
Se puede ajustar para proporcionar diferentes niveles de estimulación según las actividades y momentos del día
Es reversible: su médico puede desactivar o retirar el sistema
Puede probar la terapia durante un período corto de tiempo antes de recibir un implante permanente
Riesgos
Los efectos secundarios más comunes incluyen:
Falta de estimulación, lo cual produce una pérdida de alivio del dolor puede ser debido al movimiento del electrodo u otras causas
Estimulación intermitente
Estimulación en una zona no deseada si se mueven los electrodos
Estimulación molesta
Dolor en el lugar de implante del estimulador
Problemas con el programador o la transmisión de datos
efectos negativos serios, pero pueden ser:
La neuroestimulación requiere cirugía y como con cualquier cirugía, existe el riesgo de infección
Se puede acumular sangre (hematoma) o fluido (ceroma) en el área donde se implanta el neuroestimulador
En raros casos, puede ocurrir una lesión de la médula espinal debida una colocación quirúrgica incorrecta del electrodo
Las complicaciones del dispositivo pueden requerir cirugía adicional para recolocar, reparar o sustituir piezas del sistema
saludos y me gustaría saber como va cuando tenga el dispositivo
Respuesta
Esos procedimientos son muy delicados, así como ya lo mencionas los cuidados que debes de tener, en relación a que debes de hacer con tu trabajo yo creo que si la puedes solicitar, no se si la autoricen por la edad que tienes y el tiempo en el trabajo, ya que no has llegado ni siquiera a tener un año trabajando, no estoy muy familiarizado en la cuestión de las incapacidades y pensiones pero yo creo que si lo debes de intentar pero que no te sorprenda que no lo acepten.