Menisco externo

Buenas!
Soy un chico de 22 años que juega al balonmano. Este año al empezar la pretemporada hice un mal gesto y me lesione del menisco externo. Tuve una rotura parcial y me han operado hace 1 mes y 13 días. Me hicieron una artroscopia limpiando la zona dañada. Empecé la rehabilitación poco a poco y ahora estoy corriendo entre 20 y 30 minutos. Al correr me encuentro bien, pero al hacer luego cambio de ritmo y movimientos laterales me da como unos pinchazos en la mitad de la rodilla, como una molestia al hacer cambios de ritmo, juego de movimiento de rodilla... Etc.
Me dijeron que tenia la rodilla sin mucha fuerza y estoy metiendo pesas cada vez más, pero al hacer el ejercicio de levantar peso con los tobillos para fortalecer los cuadripces también noto un poco de dolor en la mitad de la rodilla.
¿Quisiera saber si eso es algo normal y cada vez ira a menos? Y cuando podre empezar a jugar(aun que ya se, que eso lo tengo que ver yo...)pero bueno...
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Que eres tu quien tiene que ver cuando volver a jugar, es relativo !
Tu nos marcaras el grado de dolor que sientes y nosotros podremos aconsejarte en tanto a cuando poder poner en marcha todo el mecanismo articular de tu rodilla.
En principio, llevas un mes y medio desde la cirug´ñia, y según parece a un buen nivel de recuperación, pero quizás sea demasiado pronto para exigirle a tu rodilla. Es normal que sientas todavía molestias al llevarla al limite, así que yo insistiría en el trabajo de potenciación del cuádriceps, sin olvidarte de trabajar los isquiotibiales (musculatura posterior del muslo) La rodilla debe quedar bien equilibrada para que su rendimiento ea optimo y no te vuelvas a lesionar.
De forma estándar, podemos estar hablando de unos dos -tres meses, para conseguir una musculatura eficaz y poder realizar ejercicio activo sin dolor.
Te deseo mucha suerte y ánimo, a por esos músculos !
Ok, gracias por sen tan claro, pero si me permites te are un una ultima pregunta. ¿Crees que quizás le metido un poco de sobreesfuerzo a la rodilla con las pesas y por eso esas molestias o esos pinchazos en la mitad de la rodilla. ¿Puede qué haya dañado un poco la articulación del cartílago? Es que me comentaron que igual al hacer pesas para los cuádriceps, en vez de sentarme y mover toda la rodilla, sería mejor tumbado y en linea recta la rodilla, para no dañar la rodilla... no se si me has entendido, pero bueno... je je!
Si, es así, sería bueno dejar un poco tanta pesa, ¿y meterme más con la bici estática y correr? No se, es que soy muy pesimista aun que todo el mundo me dice que este tranquilo.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo
Je je, tranquilo ! Es normal que aparezcan ciertas molestias en las zonas de inserción del ligamento rotuliano y el tendón cuadricipital (por abajo y por arriba de la rotula en la cara anterior) así que relajate y sigue potenciando musculatura, no deberías haber dañado ningún cartílago por realizar pesas.
Haz los ejercicios de tonificación y potenciación que te sean más accesibles, siempre y cuando no sobrecargues demasiado, mejor despacio y bien ! Lo que quizás no te recomendaría por ahora, es correr ! Espera a tener mejor estabilidad articular.
Sigue como lo estás haciendo, pero eso si, pensando en ir lento pero seguro !