Cotracciones musculares en el pecho

Hace unos días tuve un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de mi pecho, el dolor se presento como un pinchazo, sentí como si se me hubiese abierto la carne y en cuestión de un minuto o un poco más sentí el dolor en la parte superior de mi espalda, fui al doctor en ese mismo histante y ademas de los chequeos de rutina me realizo un rayo por de mi pecho y también me realizo un electrocadiograma, me dijo que los exámenes habían salido bien, solo me dijo que se trataba de un dolor referido derivado de una contracción muscular, quiero saber por que razón cree que me pudo haber pasado esto, por que en ocasiones he sentido en otras áreas de mi cuerpo estos dolores.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no lo sé. Me estás preguntando por qué te contracturas, pero como comprenderás sabrlo por aquí sin tener un conocimiento detallado de tu edad, estado físico, antecedentes de enfermedades, hábitos diarios, alimentación, etc... es imposible decirte por qué te pasa. No sé si haces suficiente ejercicio, si tu tono muscular es el adecuado, si estiras bien, si estás estresado, si tienes buen aporte de nutrientes, vitaminas, minerales, etc.. en tu alimentación, ... en fin que no se absolutamente nada como para decirte por qué te pasa esto.
Mira, yo se lo comenta´ría a mi médico y que él te oriente un poco mejor al respecto, haciéndote las preguntas o pruebas analíticas y demás que considere oportunas. Incluso si está claro que sea una contractura muscular, tu traumatólogo, un fisio, osteópata, etc... también te podrá decir algo, pero siempre a la vista de la lesión, palpando, hablando contigo, etc.. para que pueda hacerse una idea de por dónde van los tiros.