Menisco Externo

Hola, mi consulta es la siguiente: hace 4 meses deje de jugar al fútbol porque tenia dolor en la rodilla derecha, estuve dos meses sin jugar por el dolor que sentía como no se fue decidí ir al traumatólogo, la resonancia magnética arrojo este diagnostico "fina linea hiperintensa en el borde fijo del sector corporal del menisco externo -podría corresponder a desgarro-". El Doctor descarto la cirugía, me dijo que hiciera rehabilitación (kinesia + gimnasio) el dolor se me fue, pero al mes de comenzar el gimnasio salí a correr y volvió a aparecer el dolor aunque a veces se va. Que seria lo correcto hacer en este caso, ¿seguir con el gimnasio? ¿Por cuánto tiempo más? ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer y cuales serian no recomendables?

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo, al menos por el momento con tu médico, un pequeño desgarro meniscal, sin ruptura completa, cabe la posibilidad de que lo estabilices realizando una buena potenciación muscular de la pierna y del muslo.
Si se rompiese definitivamente, solo cabría operar, pero de momento y si no hay nada más, ejercicios de potenciación. Te dejo el enlace a una página de fisioterapia donde explican perfectamente los ejercicios para potenciar la musculatura, además de una clara y correcta información de lesiones de menisco:
http://www.albertohdediego.com/Temas/menisco.htm
Para finalizar, yo personalmente te recomendaría que lo de "correr " lo minimizaras, compaginando otra actividad deportiva a la carrera, ya que es probablemente uno de elos deportes que más dañan las rodillas.