Accidentes!

Hola, el verano pasado tuve accidente de trafico con muchos días en reabillitacion y tres puntos de secuelas, latigazo cervical, abombamiento, en un hombroy demás, ahora he tenido otro y estoy yendo a rehabilitación también con la cervicalgia, el homro y mano, dolores generalizados, rodillas y espalda, ¿mi pregunta es casi son las mismas cosas o secuelas me las pueden pagar de nuevo más las nuevas? También quería saber si tienes accidente de trafico y tienes que pedir alguna incapacidad te piden carencia o mínimo de cotización, yo he leído que no si es derivada de accidente laboral o no si estas dada de alta es cierto esto y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si un año antes has tenido un accidente que al final dejó secuelas, dichas secuelas si contemplan a priori como definitivas, si pasan más de seis meses, las lesiones o molestias que puedas tener ya no se consideran recaídas del primer proceso, por lo que si quedan las mismas secuelas, ya no se contemplarán como nuevas, en cambio si quedan secuelas diferentes en el proceso actual, cabría valorarlas en este momento.
Es decir, si en el primer accidente quedas cojo, serás cojo para siempre, aunque en un nuevo accidente te doliese la pierna afecta, ya eras cojo... pero si quedas manco es nueva ! No sé si consigo explicártelo correctamente, espero que si !
Respecto a las incapacidades, si son por accidente de trabajo, no hay carencia de ningún tipo, ni mínimo de cotización, se pagan las secuelas pertinentes (baremo, incapacidad parcial, total, absoluta o gran invalidez) si no es accidente de trabajo las cosas son diferentes.
Te recomendaría que consultes el tema y te dejes asesorar por un abogado respecto a este ultimo tema.
Buena suerte y cuídate.