Problema extraño en rodilla

Hola, y gracias de antemano. Mi problema surgió hace unos 5 años jugando al fútbol. En un salto, caí apoyando unicamente la rodilla derecha medio girada a la derecha. Escuche 3 "cracks". Se me inflamo la rodilla y me diagnosticaron rotura del menisco externo. Después de 2 años en la seguridad social durante los cuales intente jugar al fútbol de nuevo, y algún accidente casero, en los cuales, notaba que se me iba la rodilla y me causaba una inflamación en la rodilla, conseguí que me operaran. Me operaron con éxito del menisco externo de la rodilla derecha, y me dijeron que tenia algunos hilos del ligamento cruzado posterior rotos. El medico me aseguro que podía hacer vida normal y jugar al fútbol perfectamente y que era mejor tener medio ligamento a que me operaran. El caso es que después de hacer la recuperación (no muy buena, y sin tener demasiado musculo recuperado en la rodilla), volví a empezar a hacer deporte e intente jugar de nuevo. En un giro normal de rodilla me volvió a pasar lo mismo. Note un crack como en las primeras veces, como si no me hubieran operado y se me inflamo la rodilla. Me hice una nueva resonancia y me dijeron que había tenido suerte y que no tenia nada más. Desde entonces me he dedicado a "machacarme" la rodilla en un gimnasio, pero no me veo capaz de volver a practicar fútbol u otro deporte. Noto que la rodilla se me va hacia fuera, es decir, hacia el exterior, y noto como si se me saliera del eje por así decirlo. Creo que esto me pasa desde que me la rompí por primera vez, y es lo que me esta provocando las recaídas. Como información adicional, decir que mi cuñada es fisio, y no es capaz de verme nada, asegurándome que es un problema de inestabilidad y que podría hacer deporte. En principio, el menisco debería estar bien.
La verdad es que no me veo capaz de hacer ningún deporte que implique cambios de dirección porque noto que no me va a responder correctamente y voy a volver a recaer.
Si me pudieras dar alguna idea de por donde van los tiros, me serias de gran ayuda.
Muchas gracias.
{"lat":40.3212236768813,"lng":-3.86332511901855}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si no te ves bien esa rodilla, con un análisis exhaustivo, no te recomiendo volver a hacer fútbol. Solo vas a seguir empeorando tu lesión lo que derivará casi irremediablemente a una lesión ligamentosa, en los meniscos o artrosis o artritis. Si es que de verdad no tienes nada, realiza sesiones de kinesioterapia, natación, bicicleta y trotes para volver a recuperar tu musculatura. La verdad es que desde aquí, es poco lo que puedo ayudarte debido a la gravedad de tu padecimiento.
Pues muchas gracias por la respuesta tan rápida. Realmente lo que busco es saber lo que tengo. La verdad es que llevo ya 4 años desde que me paso todo y ya casi doy por perdido el poder volver a jugar a fútbol. De todas formas, muchas gracias.
Saludos.