Dejar de fumar

Fumo desde los 15 años, tengo ahora 34 y consumo más que nunca, casi un paquete diario. Lo he dejado durante un año dos veces y he vuelto después. La primera vez engordé un par de kilos, la segunda 5. Me gustaría saber por qué se engorda al dejar de fumar, si afecta al metabolismo de alguna forma, si es posible dejarlo sin engordar, y si es mejor empezar a bajar el número de cigarrillos y dejarlo poco a poco para que no me afecte tanto, por ejemplo no fumando por las mañanas e ir reduciendo el consumo el resto del día. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, esta pregunta no tiene nada que ver con la osteopatía, ´pero aún así me voy a permitir responderte, más desde el punto de vista personal que desde el profesional.
El consumo del tabaco hace que tu cuerpo se acostumbre a un agente tóxico que sin duda hace que consuma mayor cantidad de calorías, obviamente cuando lo dejas ese exceso de trabajo al que sometes a tu cuerpo fumando, se queda en nada y hace que tus calorías se acumulen, buen oesto explicado de una forma más o menos burda, pero es así. Así que es lógico engordar tras dejar de fumar. Luego está el aspecto de la ansiedad que hace que muchos fumadores y debido a esta ansiedad que produce el dejar de fumar, lo sustituyan por comer más, caramelos, dulces, etc... Obviamente, para que te voy a contar, menos consumo calórico y encima más calorías para tu cuerpo, así que ¡Hala! A engordar aún más.
Si estás decidida a dejarlo, déjalo del todo, no me vale con que si me quito uno, si me quito 8, ... porque si sigues utilizando un recordatorio para el bichito ese que tienes dentro y que te pide nicotina, con uno que te fumes, te va a pedir cada día más, con lo que volverás con el tiempo a fumar lo mismo o más. Así que si quieres dejarlo, olvídate de ese efecto secundario del pillar kilos, porque el resto de efectos te van a merecer la pena sin duda.
Eso sí, acostumbra a tu cuerpo a gastar ese exceso calórico que va a tener durante una temporadita. UN poquito de ejercicio, sin pasarse al principio, que con un poquito que hagas será suficiente apra no pillar kilos. La dieta, cuidámela. Intenta bajar un poco el aporte calórico de la misma.
Por lo demás te puedes hacer multitud de cálculos 'no fumatorios', que si me quito uno ahora, que si no fumo por las mañanas, pero sí por las tardes, que si solo fumo en las horas impares, que si tarifa plana los fines de semana, ... vamos que eso solo serán ideas de marketing como las de las compañías telefónicas, pero que al final tu vas a seguir siendo una fumadora por muy temprano que te levantes. Y de l oque se trata es que pases de la situación de fumadora a NO-fumadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas