Dolor en la Mano

Saludos, soy un joven de 21 años y últimamente he estado presentando dolores ne la muñeca derecha, como en un tercio de la mano entre de los dedos meñique y corazón, estoy preocupado que valla a ser túnel carpiano o tendinitis... Hace unos 4 meses estoy en el gym y pueda que sea una lision o sera algo más grave ya que eso síntomas se atenúan pero de momentos regresan.. ¿qué me recomiendan para esto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace cuánto tiempo tienes las molestias? Es tal vez un poco apresurado decir que se trate de un caso "túnel carpiano", más bien lo más probable es que sea una tendinitis. De igual manera, es difícil de saber qué es lo que tienes precisamente. Generalmente cuando uno no sabe exactamente cual es la causa del dolor hay que tratar los síntomas.
Consejos:
1. Intenta reposar tu mano por 1 semana, a ver si cesa el dolor (si fuera tendinitis es necesario el reposo para que la estructura muscular se recomponga, se flexibilice y se des estrese).
2. Luego de ese descanso de 1 semana, prueba con frío 1 minuto y luego calor 1 minuto, alternándolos por un tiempo para apresurar la recuperación.
3. Prueba con masajes suaves.
4. Duerme bien, come bien.
5. Ve como progresa tu recuperación, yo creo que si en 2 semanas las molestias aumentan o no decaen estaríamos en presencia de algo más grave y debieras acudir a un médico para que te indique qué hacer. (Ojalá que no estén los nervios comprometidos, yo creo que tu puedes saber, más o menos, si es un dolor extraño o alguno ya conocido).
Muchas gracias por la ayuda pondré en practica sus consejo ya que se me hace preocupante sin en 2 semaras no mejoro... seguro voy al medico...
De nuevo muchas gracias.