Dolor de espalda

Hola, experto.
Verás, mi problema es que hasta hace un mes y poco pesaba unos 115 kilos y empecé a andar todos los días y a llevar una dieta más sana.
El caso es que he perdido unos 10 kilos pero tengo unos dolores muy grande en la espalda, sobre todo cuando me acuesto a dormir. Después, estando sentado no me duele.
¿A qué puede deberse? ¿Hay alguna solución? Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Es la compresión de tus discos intervertebrales o una presión en los nervios de tu espalda o en la médula. Bueno, es raro que te haya comenzado a doler la espalda con el ejercicio, y antes no los hayas tenido, pero bueno, creo que andar en bicicleta puede ayudarte a reducir esos dolores. El andar trotanto o corriendo por ahí puede hacer que tus, no sé, 60 kilos de tórax estén lastimando tu espalda-vértebras-nervios-médula o discos. No hagas abdominales por ningún motivo y te recomiendo colgate de brazos de una barra para disminuir la compresión, o desde las rodillas que sería lo más efectivo.
Te recomiendo que hagas todos estos ejercicios, pero de forma más moderada, por el momento, intenta descansar activamente, o sea, caminando, etc, y no te acuestes tanto que eso puede llegar a alargar el tiempo de recuperación por inactividad, puesto que tu organismo no está sintiendo la necesidad de sobreponerse, al estar en un ambiente relajado, libre de presiones y estático (tu cuerpo se acostumbra a ser estático)
Recuerda que cuando nuestro organismo se estresa es cuando comienzan los problemas, este se puede estresar por el cigarrillo, sobrepeso, ejercicio abusivo con sobrepeso, ejercicios mal ejecutados, golpes, medio ambiente, comida difícil de digerir, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues no se, es posible que por tu forma de andar, por alguna descompensación en la pisada, en cadera, la propia columna, etc... Lo merjo sería que se lo comentaras al médico y que te realizara alguna prueba de l oque te he dicho.