Dudas de ejercicios de hombro en el gimnasio para superar lesión de luxación de hombro

Mi nombre es Sergi y tengo 16 años
Tuve una luxación de hombro el año pasado, soy una persona laxa, pero solo me ha pasado una vez, entonces ahora voy al gimnasio, hago ejercicios de hombro, ¿entonces van bien estos ejercicios?
¿Dejaré de crecer?
Respuesta
Tranquilo Sergi, no dejarás de crecer! Las luxaciones de hombro son muy frecuentes en las personas laxas, la buena noticia es que a medida que pasen los años vas a ir perdiendo un poco esa laxitud y será menos probable una nueva luxación. De todos modos cuando ya sufriste una es necesario prevenirla porque no siempre curan del todo. El gimnasio es buena idea siempre que cuides algunas cuestiones:
1- Press en Banco
Cuando se realiza el press en banco en la forma tradicional, la barra se desciende hasta el pecho, a la vez que los codos descienden por debajo de la línea del cuerpo. En lugar de bajar la barra hasta el pecho, modifica el ejercicio bajando la barra hacia el pecho pero deteniéndote cuando los codos alcanzan una flexión de 90 grados. Los codos no deberían bajar más allá de la línea del torso.
2- Press de Hombros
La realización del press de hombros "tras nuca" provoca tensión de la articulación del hombro. Para modificar el ejercicio, baja y levanta la barra por delante del cuerpo.
3- Tirones en Polea
Los tirones con los brazos tras la nuca son negativos. La realización de este ejercicio tirando la barra hacia el pecho ayudará a reducir la tensión.
4- Fondos en Paralela
En lugar de realizar los fondos de forma "profunda", detiene el descenso del cuerpo una vez que los codos alcanzaron una flexión de 90 grados. Uno no debería sentir que todo el peso corporal esta siendo dirigido hacia los hombros.
Si quieres ver fotos de los ejercicios te las tendré que mandar en un archivo a tu mail. Estos ejercicios son los que debes modificar para no dañarte, pero hay otros que te ayudarán a proteger el hombro como aquellos que fortalecen el manguito rotador.
Espero que te sirva mi respuesta. No dudes en consultarme cualquier inquietud.
Mucha suerte