Lesion de LCA y menico externo

Hola, gracias por el espacio. Tengo 44 años y hace 21 días sufrí una lesión en mi rodilla al estar jugando futból, por RM me diagnosticaron rotura de LCA, así como de menisco externo; se me realizó cirugía hace 12 días con injerto de semitendinoso y remodelación de menisco externo. La cita me la dieron hasta dentro de 1 mes pues me retiraron puntos a los 8 días de la cirugía, me indicaron únicamente elevar y bajar la pierna 5 minutos por cada hora, así como flexión y extensión a 90° de la rodilla y la rodillera solo usarla para dormir.
El muslo se me ha adelgazado y aún tengo un poco de edema donde tomaron el injerto, además de no tener sensibilidad en la cara externa de la rodilla y hasta casi la mitad de la pierna. ¿Es ésto normal? Debo acudir a rehabilitación física, usar teens,¿etc.?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lo de la sensibilidad es normal. A mi me operaron de cruzado por 3a vez hará dos meses y medio y todavía no tengo la sensibilidad en la parte externa de la pierna (al igual que las otras veces).
Yo de ti si iría a algún centro de rehabilitación, ya que aunque parezca que lo que hagas allí también lo puedes hacer en casa estás en manos de profesionales que habrán rehabilitado más de una y de dos rodillas operadas de LCA. El uso de "teens" no sé a que te refieres así que no puedo recomendartelo o no.
Por lo que hace a la rodillera... yo personalmente no la he llevado nunca para dormir, pero eso ya es cuestión de opiniones. Pero eso si, como menos la uses mejor, sino la rodilla perderá seguridad cuando te la quites y los propioceptores no trabajaran igual.
Un consejo es que si no lo haces, te pongas hielo después de cada 5minutos de ejercicios. Y creo que no es necesario hacerlos cada hora, sino que con mañana, mediodía y tarde es suficiente, tampoco es bueno cargar la rodilla con tantas sesiones aunque sean cortas y poco intensas.
Yo no puedo decirte nada más... ya que me baso en mi propia experiencia (3LCA y un trasplante de menisco externo).