Hernia discal

Hola buenos días en primer lugar gracias por dedicarme su tiempo, un compañero del foro ya me ha contestado pero estoy tan desesperado que si no le importa quisiera una segunda opinión, le explico mi caso a continuación tengo una hernia discal extruida l5 s1 una ligera estenosis y una discopatía degenerativa, mis síntomas empezaron hará cerca de dos años, dolor lumbar muy fuerte y hormigueo en la pierna derecha, dicho hormigueo en la actualidad ha desaparecido y lo que tengo es constantemente un fuerte dolor lumbar que sobre todo lo que me impide es dormir tranquilamente porque con cualquier movimiento me despierto, y también tengo de vez en cuando unos fuertes latigazos como si fuera una descarga eléctrica, dicho esto el traumatólogo me dijo en su momento ( cuando aún existía el hormigueo de la pierna, cosa que en la actualidad no existe) que tenía que operarme y fijar las vertebras con una placa de titanio y tornillos, cosa que la verdad me asusta bastante sobre todo por como quedaré, estoy yendo a un fisioterapeuta ( llevo tres sesiones ) pero la verdad es que del dolor apenas. ¿Me podría dar su opinión? Esperando su respuesta un millón de gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
He estado revisando la respuesta que te dio Juanapilar y me parece que es de lo más acertado y coherente. Además este tema se escapa de mi especialidad, ya que e un traumatólogo quien te debe valorar la cirugía o no en tu caso.
Como te digo, estoy totalmente de acuerdo en la respuesta de la compañera del foro y poco más puedo aportar. La cirugía en tu caso irá en función del impedimento en tu movilidad de miembros inferiores y dolores o parestesias que se puedan producir. Si como comentas, ésto va mejorando, creo que sería bueno que se lo comentaras a tu trauma para que valore de nuevo la posibilidad de la cirugía. En cuanto a las sesiones de fisioterapia, si solo llevas tres, me parece muy pronto como para ver resultados. Creo que sería conveniente que siguieras con ellas y se valorara de nuevo al final de las sesiones.
La hernia extruida y la ligera estenosis, junto con la discopatía, son patologías que dependiendo de los síntomas asociados y la calidad de vida que se prevé tras la operación, deberán ser valorados entre traumatólogo y paciente asumiendo pros y contras en cuanto a cirugía sí o no.
Si ahora mismo los síntomas son dolores lumbares y latigazos, sobre todo al dormir como comentas, creo que tras consulta con tu trauma, podríamos aguantar a ver como vas evolucionando con la fisioterapia y con ejercicios suaves que puedas ir haciendo en casa dirigidos por los profesionales que te tratan. Vigila también tu postura en la cama, mira si te duele ma´s boca arriba, de lado, boca abajo, .. para intentar buscar una posición que te moleste lo menos posible.
Bueno, espero que vayas mejorando y sobre todo para tratar el tema de la cirugía, una vez realizadas más sesiones de fisio, vuelve a comentarle a tu médico. Cómo te encuentras.