Rotura

Hola buenas tengo 18 años peso 95kg y mido 1,78, el miércoles 10 de septiembre del 2008 en el entrenamiento fútbol sala jugando de portero en una salida a tapar el disparo de un compañero la zapatilla se me trabo en el suelo con la mala suerte que caí sobre la punta del pie rompiendomo 4 metatarsos todos menos el del dedo gordo. Dos de las roturas están desplazadas 1 un poquito y la otra tiene el 50% del contacto. Me han colocado una escayola asta debajo de la rodilla y no puedo opoyar el pie. Tengo consulta en 20 días para haber como han evolucionado las roturas. Ademas de ello me han recetao las inyecciones de clexane 60 hasta ese día. ¿Mi pregunta es no tendrían que haberme operao? ¿Y las inyecciones esas son obligatorias?

1 Respuesta

Respuesta
1- El operar o no depende del médico y como vea este tu fractura. En tu caso ha escogido un tratamiento conservador que es el más adecuado si la fractura permite realizarlo. De todos modos, el que tengas que estar 20 días así no descarta la operación por completo, ya que si no suelda bien se puede plantear esta opción.
2- Las inyecciones se mandan para evitar tromboembolismos, consecuencia muy peligrosa de estar en completo reposo durante mucho tiempo. Así quew, por tu bien, sigue con ellas.