Dolor en el aductor

Hola que tal bueno para empezar practico atletismo hace 10 años y más o menos hace 3 años que tuve una lesión en el aductor derecho fue algo así como un jalón pensé que eso iba a pasar y solo tome un desinflamante pero el dolor persiste hasta ahora no puedo hacer tranquilo mis carreras de velocidad porque siempre esta fastidiandome la pierna me he puesto hielo, me recomendaron también baños de agua caliente y a la vez de agua helada pero el dolor aun persiste y ya me fastidia no poder entrenar bien. A pesar que deje de entrenar un año el dolor aun esta. Espero que me respndas

1 respuesta

Respuesta
Bueno no se si se pueda llamar tendinitis, tendinosis o rotura pacial del tendón, aunque ya llevas mucho tiempo con esto ten en cuenta que después de una lesión sobrecargar la zona de lesión es lo peor que se debe hacer, y ese consejo te lo debió haber dicho tu entrenador, entre más trates de llegar al nivel que tenias es muy difícil de lograrlo si no guardas el reposo necesario, ni el precalentamiento y enfriamento correspondientes a la practica. Tener una buena técnica de estiramientos es primordial en estos casos, la idea no es estirar y ya cumplir con el requisito, sino hacerlo bien. Puedes tratar de ponerte hielo 2 o 3 veces al día y antes de dormir agua caliente, no hagas carreras de fondo para no forzar el tendón, así que puedes intercambiar haciendo carreras por 20 min y después realizando un ejercicio de bajo impacto como natación o bicicleta, por lo menos hasta cuando te sientas renovado. Ve al medico a que te realice una ecografía para ver el estado actual de la lesión, y si te dice que es cirugía créeme que es la mejor opción, después con un buen plan de entrenamiento vas a poder hacer todas las carreras que auieras. Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas me las dices, sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye
Bueno antes que nada agadecerte por tus consejos y disculparme por la demora en contestarte es que tuve unos problemas de conexión de internet en mi casa.
Bueno te cuento que estire pero como me aconsejaste hice un buen estiramiento cerca de 45 minutos más o menos también me puse hielo como me dijiste y el dolor ha calmado bastante en estos días que como te digo estire bien.
Mi entrenador me bajo la carga de trabajo hace tiempo ya no es la misma intensiad con la que entreno antes, lo que quería preuntarte es que podreia inyectarme para esos dolores que tengo noc si seria aconsejable alguna inyección ¿? Por que quiero empezar a entrenar y poder llegar al mismo nivel que tenia antes puesto que en junio tengo un campeonato... gracias
Problemas de conexión los tenemos todos, tranquilo. Me gusta que te este dando resultados y espero que continúes así hasta que el dolor desaparezca. En cuanto a inyectarte, ya eso no esta en mis manos ni en mi ramo, eso se lo tendrías que preguntar a un deportologo o a tu medico de confianza, y me imagino que te recetara antiinflamatorios y relajantes musculares, Independiente de mi ramo a algunos de mis pacientes les a ha servido el complejo B o vitamina B12 que es un relajante muscular y un energizante sistémico ayuda a disminuir la fatiga y los dolores ( no se si lo has probado ya), sin embargo me gustaría que no te la pusieras sin comentarlo com tu medico o al menos con tu entrenador, si quieres también puedes preguntarle a algún medico aquí en el site y el te dirá si o no, espero que me prometas que no te la vas a colocar sin consultar antes porque no se sabe si va a funcionar en ti o hay algún medicamento mejor, vuelvo y repito que no se de medicamentos solo relatos de mis pacientes. Espero poder haberte ayudado y espero tmbn que mi respuesta no la tomes en forma de sermón ni para que te asustes, Bye