Lesión en rodilla

Hola tengo 41 años de edad y me dg de condromalasia rotuliana me mandaron a rehabilitación y fortalecimiento del cuadriseps en especial vasto interno acude a electroestimulación 3 días a la semana quiero saber que ejercicios puedo realizar en casa para fortalecer este musculo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es bueno que estés ayudándote con electroestimulación, y por otro lado te cuento que es muy difícil que trabajes el vasto interno o que intentes separarlo de los otros 3 músculos que conforman el cuádriceps, para esto deberías estar bajo el asesoramiento de un entrenador calificado o una fisioterpeuta, pero por el momento te puedo decir que puedes trabajarlo en casa acostado poniendo bajo tus rodillas dos cojines pesos en tus piernas, por ejemplo mancuernas de velcro, y elevar la pierna y sotenerla elevada por 10 segundos después bajar lentamente, el vasto interno su función es la de extender la rodilla en sus últimos grados de extensión, pero lo que te recomiendo es no solo te enfatices en este único musculo porque vas a causar un desequilibrio rotuliano y va a ser peor, así que trabaja conjuntamente cuádriceps (extensión de rodilla) e isquiotibiales (flexión de rodilla), puedes hacer sentadillas, pesas y todo lo que se te ocurra para flexioanr y extender la rodilla. Si tienes alguna otra duda házmela saber, Dra Osorio, Bye
Muchas gracias doctora voy a trabajar el cuadreceps y los isuiotibiales cualquier duda le pregunto
Si no tienes otra duda puedes fnalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas