Operación lca

M rompi el lca,el menisco lo tengo tocado y el lli hace 2 años, en octubre me operan y queria preguntar el tiempo que tardare en volver a andar, si es muy doloroso el postoperatorio.
M podeis recomendar algun ejercicio para hacer en casa antes de la operación y que mejore la rehabilitacion posterior.

1 Respuesta

Respuesta
Dado lo complejo de la patología y su cronificación, te recomiendo que te pongas en manos del Fisioterapeuta para que te trabaje la rodilla y te dirija en toda la recuperación. Así evitamos errores.
Algunos de los más típicos son :
-Olvidarse de potenciar los músculos isquiotobiales (los de detrás del muslo), que son los que estabilizan la rodilla.
-Intentar ganar recorrido articular demasiado rápido, lo cual puede llevar a que luego la rodilla quede suelta.
-Olvidarse de poner hielo después de cada sesión, ya que esto ayuda mucho a bajar la inflamación.
El plazo en el que podrás comenzar a apoyar el pié lo debe marcar el cirujano, pero suele estar en torno a un mes más o menos. Después, podrás ir dejando las muletas y ganar flexión de rodilla fuerza, irás haciendo ejercicios... hasta un total de unos 4 a 6 meses.
Recuerda: despacio y buena letra.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.